Padres e Hijos
La famosa serie colombiana emitió su último capítulo el 21 de agosto de 2009
Captura de pantalla video Youtube
21 Ago 2018 04:24 PM

Hace nueve años se emitió el último capítulo de 'Padres e Hijos'

La famosa serie colombiana emitió su último capítulo el 21 de agosto de 2009.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Padres e Hijos se convirtió en uno de los proyectos televisivos más importantes del medio colombiano, pues su larga historia catapultó varios rostros al estrellato y encasilló a otros en un papel que duraría para siempre.

Con más de 15 años al aire y con cientos de actores formando parte del elenco, la serie logró alcanzar gran acogimiento por parte de la audiencia nacional que pudo disfrutar de dramas, alegrías y amores interminables.

Con el relato de la familia Franco, Carlos Alberto y Daniela Franco se posicionaron como los protagonistas permanentes de una larga historia basada en la cotidianidad y en la rutina de un núcleo familiar colombiano. Distintas facetas, cambios y transformaciones en sus personajes, lograron que millones de personas disfrutaran de elementos sencillos con los cuales se podían identificar.

Tras causar polémica por distintos detalles que eran criticados por los mismos televidentes, Padres e Hijos alcanzó el éxito al ocupar los cinco primeros lugares de rating nacional, según datos recogidos por la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación de América Latina, IBOPE.

De acuerdo a la información compartida por esta compañía, la producción no perdió popularidad entre los espectadores ni un solo momento desde que emitió su primer capítulo el 15 de mayo de 1993

Durante una entrevista con Vice, Malcolm Aponte, creador y productor de la serie colombiana, aseguró que esta idea se convirtió en un fenómeno en los medios nacionales, gracias a la acogida que tuvo por parte de millones de familias que disfrutaban de la historia a la hora del almuerzo.

Padres e Hijos era un fenómeno, todas las familias de todo el país y de todos los estratos veían el programa”, dijo Aponte.

Respecto a las críticas y a la fama que adquirió el proyecto, el productor enfatizó que los temas eran fundamentales al momento de crear los distintos capítulos para trascender en la trama. Desde adopciones, drogadicción, muertes, fantasmas, infidelidades, amores prohibidos y reencuentros, protagonizaron cada una de las etapas de Padres e Hijos.

Entre los actores más recordados se encuentran Ana Victoria Beltrán, Luis Eduardo Motoa, Haydée Ramírez, Manolo Cardona, Tania Robledo y Lina Tejeiro.

Con más de tres mil episodios, Padres e Hijos ya cumple nueve años desde que emitió el final del relato de la familia Franco, que aún vive en la memoria de todos aquellos colombianos que crecieron con esta 'interminable' historia.

Fuente
Sistema Integrado Digital