Hace nueve años se emitió el último capítulo de 'Padres e Hijos'

La famosa serie colombiana emitió su último capítulo el 21 de agosto de 2009.

Padres e Hijos se convirtió en uno de los proyectos televisivos más importantes del medio colombiano, pues su larga historia catapultó varios rostros al estrellato y encasilló a otros en un papel que duraría para siempre.

Con más de 15 años al aire y con cientos de actores formando parte del elenco, la serie logró alcanzar gran acogimiento por parte de la audiencia nacional que pudo disfrutar de dramas, alegrías y amores interminables.

Con el relato de la familia Franco, Carlos Alberto y Daniela Franco se posicionaron como los protagonistas permanentes de una larga historia basada en la cotidianidad y en la rutina de un núcleo familiar colombiano. Distintas facetas, cambios y transformaciones en sus personajes, lograron que millones de personas disfrutaran de elementos sencillos con los cuales se podían identificar.

Tras causar polémica por distintos detalles que eran criticados por los mismos televidentes, Padres e Hijos alcanzó el éxito al ocupar los cinco primeros lugares de rating nacional, según datos recogidos por la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación de América Latina, IBOPE.

De acuerdo a la información compartida por esta compañía, la producción no perdió popularidad entre los espectadores ni un solo momento desde que emitió su primer capítulo el 15 de mayo de 1993.

Durante una entrevista con Vice, Malcolm Aponte, creador y productor de la serie colombiana, aseguró que esta idea se convirtió en un fenómeno en los medios nacionales, gracias a la acogida que tuvo por parte de millones de familias que disfrutaban de la historia a la hora del almuerzo.

Padres e Hijos era un fenómeno, todas las familias de todo el país y de todos los estratos veían el programa”, dijo Aponte.

Respecto a las críticas y a la fama que adquirió el proyecto, el productor enfatizó que los temas eran fundamentales al momento de crear los distintos capítulos para trascender en la trama. Desde adopciones, drogadicción, muertes, fantasmas, infidelidades, amores prohibidos y reencuentros, protagonizaron cada una de las etapas de Padres e Hijos.

Entre los actores más recordados se encuentran Ana Victoria Beltrán, Luis Eduardo Motoa, Haydée Ramírez, Manolo Cardona, Tania Robledo y Lina Tejeiro.

Con más de tres mil episodios, Padres e Hijos ya cumple nueve años desde que emitió el final del relato de la familia Franco, que aún vive en la memoria de todos aquellos colombianos que crecieron con esta 'interminable' historia.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.