Brian May en el tributo a Queen en los Óscar
Brian May en el tributo a Queen en los Óscar
AFP
20 Mayo 2019 11:35 AM

Guitarrista de Queen dice que aún no recibe dinero por 'Bohemian Rhapsody'

"¿Cuánto éxito tiene que tener una película para que ganes dinero?", pregunta Brian May.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Brian May, guitarrista de Queen, aseguró en entrevista con la BBC Radio 2 que hasta el momento no ha visto ni un solo centavo de las ganancias recaudadas con 'Bohemian Rhapsody', película estrenada en noviembre de 2018 y basada en el legado de la banda y por supuesto, de su fallecido líder, Freddie Mercury. 

Le puede interesar: Además de Bohemian Rhapsody, estas películas fueron censuradas en China

La película, realizada con un presupuesto aproximado de 52 millones de dólares, logró recaudar unos 900 millones; lo que la llevó a convertirse en el musical biográfico más taquillero de la historia. Aún así, May revela que ni él, ni el baterista de Queen, Roger Taylor, han recibido su parte monetaria después de haber participado en el desarrollo de la producción. 

Lea también: ¿‘Bohemian Rhapsody’ tendrá secuela?

"Ha salido en los periódicos que nosotros nos estábamos haciendo mucho más ricos con esta película. Sin embargo, hace poco nos reunimos con el contador y todavía no hemos ganado nada de dinero con 'Bohemian Rhapsody'. ¿No es gracioso? ¿Cuánto éxito tiene que tener una película para que ganes dinero?", reseña Infobae sobre lo dicho por el músico. 

En noviembre de 2018, poco después del estreno de la película, May manifestó al diario The Mirror, que junto con Roger Taylor trabajaron arduamente en la producción de la cinta. "Trabajamos en este proyecto durante nueve años y es increíble verlo tan bien... Todos dieron el 200 por ciento, desde los actores y técnicos hasta el equipo de producción, el arte y el maquillaje". 

Lea también: Brian May, de Queen, y una iniciativa con la que quiere mover al mundo

Por otro lado, el actor Rami Malek, quien dio vida al legendario Freddie Mercury, se quedó con el Óscar como 'Mejor Actor'.