Guitarrista de Queen dice que aún no recibe dinero por 'Bohemian Rhapsody'

"¿Cuánto éxito tiene que tener una película para que ganes dinero?", pregunta Brian May.
Brian May en el tributo a Queen en los Óscar
Brian May en el tributo a Queen en los Óscar Crédito: AFP

Brian May, guitarrista de Queen, aseguró en entrevista con la BBC Radio 2 que hasta el momento no ha visto ni un solo centavo de las ganancias recaudadas con 'Bohemian Rhapsody', película estrenada en noviembre de 2018 y basada en el legado de la banda y por supuesto, de su fallecido líder, Freddie Mercury.

Le puede interesar: Además de Bohemian Rhapsody, estas películas fueron censuradas en China

La película, realizada con un presupuesto aproximado de 52 millones de dólares, logró recaudar unos 900 millones; lo que la llevó a convertirse en el musical biográfico más taquillero de la historia. Aún así, May revela que ni él, ni el baterista de Queen, Roger Taylor, han recibido su parte monetaria después de haber participado en el desarrollo de la producción.

Lea también: ¿‘Bohemian Rhapsody’ tendrá secuela?

"Ha salido en los periódicos que nosotros nos estábamos haciendo mucho más ricos con esta película.Sin embargo, hace poco nos reunimos con el contador y todavía no hemos ganado nada de dinero con 'Bohemian Rhapsody'. ¿No es gracioso? ¿Cuánto éxito tiene que tener una película para que ganes dinero?", reseña Infobae sobre lo dicho por el músico.

En noviembre de 2018, poco después del estreno de la película, May manifestó al diario The Mirror, que junto con Roger Taylortrabajaron arduamente en la producción de la cinta. "Trabajamos en este proyecto durante nueve años y es increíble verlo tan bien... Todos dieron el 200 por ciento, desde los actores y técnicos hasta el equipo de producción, el arte y el maquillaje".

Lea también: Brian May, de Queen, y una iniciativa con la que quiere mover al mundo

Por otro lado, el actor Rami Malek, quien dio vida al legendario Freddie Mercury, se quedó con el Óscar como 'Mejor Actor'.


Temas relacionados

Navidad

¿Cómo se vive la Navidad en el Parque Metropolitano El Tunal en el sur de Bogotá?

Mezcla sonidos ochenteros con ritmos colombianos y las proyecciones muestran imágenes de Bogotá.
“Un ritmo, muchas voces”, especuló.



Cali, Villavicencio y Manizales: Nuevas capitales del entretenimiento en Colombia

Estas regiones no solo diversifica la oferta de espectáculos, sino que también dinamiza la economía.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero