Los cantantes reportaron a través de redes sociales que ya se encuentran en Colombia.
Los cantantes reportaron a través de redes sociales que ya se encuentran en Colombia.
Instagram @mikebahia
20 Mar 2019 03:59 PM

Greeicy Rendón y Mike Bahía pudieron regresar a Colombia

Tras la retención en Perú, los artistas ya se encuentran en el país.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Greeicy Rendón y Mike Bahía se vieron involucrados en un incómodo momento en el exterior, luego de que fueran retenidos por Migración Perú, supuestamente, por evadir impuestos al llegar al país. 

Sin embargo, tras lo inconvenientes que atravesaron, los cantantes colombianos confirmaron que ya salieron de Perú y que esperan que todo este problema se aclare, pues su imagen se vio afectada.

En su cuenta oficial de Instagram, Rendón avisó a sus seguidores que ya se encuentran en Colombia y espera que todo salga a luz para evitar cualquier tipo de irregularidades.

Lea también: Greeicy y Mike Bahía denuncian que autoridades peruanas los tienen retenidos

“Ey, estamos ya fuera de Perú. Ya retomando labores normales. Estamos esperando que salga la aclaración de todo para que quede claro que no hubo, de parte de nosotros, ninguna irregularidad”, aseguró la cantante caleña.

“Ya les contaremos, pero no estamos en Perú”, agregó.

De acuerdo con lo que expresaron los artistas en la red social, para ellos todo se trata de un tema de “corrupción”, pues no entienden por qué tuvieron que atravesar esta situación si habían hecho todo el proceso respectivo para participar en un evento musical que se llevó a cabo en Lima.

Le puede interesar: "No te quedes con lo que te dicen los demás", Greeicy envía mensaje a los envidiosos

Según afirmaron Rendón y Bahía, días atrás, todo el pleito comenzó cuando les fue cancelada la presentación que darían en el festival por problemas con la organización, que no tramitó las visas de trabajo de ambos.

Cuando quisieron irse de Perú, las autoridades del aeropuerto los detuvieron y alegaron que ellos habían faltado legalmente, pues ingresaron a Perú “como turistas, realizaron cobros, y adelantaron las acciones publicitarias del evento”. Los colombianos sostuvieron que migración los trató como “delincuentes”.

Luego de que la Cancillería de Colombia reaccionara ante los hechos, varios detalles se esclarecieron y los colombianos regresaron al país en buenas condiciones. Por el momento solo queda esperar que los implicados se pronuncien al respecto, como esperan Greeicy y Mike.
 

Instagram Greeicy
Instagram @greeicy1
Instagram Greeicy
Fuente
Sistema Integrado Digital