Greeicy y Mike Bahía denuncian que autoridades peruanas los tienen retenidos

La pareja afirma que nadie les da respuesta del porqué no pueden salir de Perú.
La pareja se iba a presentar en Perú, pero debido a problemas de la organización, no pudieron realizar su show.
La pareja se iba a presentar en Perú, pero debido a problemas de la organización, no pudieron realizar su show. Crédito: Instagram @greeicy1

Recientemente, Greeicy Rendón y Mike Bahía utilizaron sus cuentas oficiales de Instagram para denunciar una situación que aún no logran entender, pues no han podido salir de Perú en más de 12 horas.

En cada uno de sus perfiles los cantantes han expresado que existen varias irregularidades respecto a los procedimientos que ha llevado el departamento de migración del vecino país, que los tienen retenidos sin justificación alguna.

De acuerdo con lo que publicaron días atrás ambos artistas, se presentarían en el Urban Latin Fest de Lima en la noche del pasado sábado. Sin embargo, según indicó Greeicy en sus redes sociales, todo cambió después de que fuera cancelada su participación debido a incumplimientos del contrato por parte de los empresarios responsables del evento musical.

Lea también:"No te quedes con lo que te dicen los demás", Greeicy envía mensaje a los envidiosos

Dentro de las declaraciones que dio Rendón, al disponerse a salir del país, Migración Perú no les permitió viajar sin darles las razones suficientes, pues solamente tenían una hoja de papel con los nombres de todo su equipo de trabajo.

“No es posible que al pasar a migración, las personas que nos atendieran tuvieran un papel con solamente nuestros nombres […] (como si fuéramos delincuentes). La mujer que me atendió, que al parecer estaba súper enterada de la hoja en la que estaban nuestros nombres, hizo hasta lo imposible por hacer posible la retención”, expresó la cantante en un video que publicó.

Por su parte, Mike Bahía afirmó que ya había perdido el segundo vuelo y seguían atrapados en Perú, sin información alguna de parte de Migración.

En los testimonios que relataron los colombianos, afirman que no están seguros de quién le dio sus nombres a Migración Perú, pero que todo está relacionado con las visas de trabajo que no tramitaron los organizadores del festival.

Lea además: Greeicy, ¿embarazada? La foto que genera rumores

“Nos tienen retenidos en el país y no nos quieren dejar salir, sin explicación alguna, al contrariobuscando la manera, a como dé lugar, para que tenga sentido (cosa que no tiene)”, escribió Greeicy en una de sus historias de Instagram.

Por su parte, la Cancillería Colombia emitió un comunicado oficial de la situación de ambos artistas en el exterior, donde afirman que aún falta revisar la autorización por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), quienes deben dar una Constancia de Cumplimiento de pago de obligaciones tributarias de artistas extranjeros, para levantar la alerta de impedimento de salida de Mike Bahía y Greeicy Rendón.

Según el documento oficial, la retención de los colombianos se debe a que ingresaron a Perú como turistas, “realizaron cobros, y adelantaron las acciones publicitarias del evento”.


Temas relacionados

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.