"Gobierno de Venezuela tiene alma de dictador" por restricción de la serie 'El Comandante'

"Como venezolano es hacer catarsis".
elcomandante111.jpg

El actor venezolano Albi de Abreu, quien interpreta a Cristóbal Iturbe en la serie “El Comandante” que se emite por el Canal RCN, considera que el gobierno venezolano "tiene alma de dictador" al prohibir la emisión de esta producción en su país.

Abreu manifestó que "es una muestra más de lo que es el Gobierno, que dicen que no son, pero que en actos demuestran lo que son, es un Gobierno con alma de dictador".

Señaló que participar en esta producción representa un reto actoral, ya que "como venezolano es hacer catarsis, es una forma de drenar un poco y una oportunidad para que la gente de Latinoamérica por fin vea la historia de lo que ocurrió en Venezuela".

Sin embargo, dejó claro que esta historia es ficción y aunque se basa en hechos reales, se trata de un producto de televisión.

"Es chévere para que la gente entienda cómo se hace la política, es una forma de meterse y ver por un hueco las cosas allá adentro, cómo es que suceden", reiteró.

Albi de Abreu invitó a los colombianos y venezolanos a que vean la historia y comprendan que se trata de una producción hecha para contarle a las nuevas generaciones cómo pudo haber sido la Venezuela de comienzos de este siglo.

"Como venezolanos tratamos de meter nuestra mano si sentíamos que la escena no estaba contada propiamente", puntualizó el actor.

Mundial 2026

La batalla de Marc Cucurella fuera del fútbol: así enfrenta el autismo de su hijo

Marc Cucurella reveló cómo el autismo de su hijo Mateo cambió su vida y las decisiones que toma dentro y fuera del fútbol.
Marc Cucurella aseguró que el bienestar, la educación y las terapias de su hijo Mateo son una prioridad para toda su familia.



Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro