The Crown
Instagram @thecrownnetflix
2 Dic 2020 10:17 PM

Gobierno británico pide a Netflix aclarar que serie ‘The Crown’ es una obra de ficción

La popular serie estrenó recientemente la cuarta temporada y causó revuelo en el Reino Unido.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez
@winniegrn_

'The Crown', una serie original de Netflix, que narra cómo ha sido el reinado de Isabel II y repasa algunos acontecimientos históricos de la corona, levantó polémicas en las altas esferas británicas.

Con el lanzamiento de la cuarta temporada, en la que Margaret Thatcher y, especialmente, Diana de Gales hacen su aparición estelar y se ven envueltas en momentos controversiales, el Reino Unido ha tomado cartas en el asunto al ver el impacto que la serie ha tenido entre los seguidores de la producción.

Le puede interesar: Margot Robbie sería el remplazo de Emma Stone en nueva cinta de Damien Chazelle

Quien ha tomado la iniciativa para dejar en claro que muchos de los pasajes de la serie serían obras de ficción ha sido el secretario de Cultura, Oliver Dowden, que, en nombre del Gobierno encabezado por Boris Johnson, solicitó formalmente a Netflix que incluya en el inicio de cada capítulo una advertencia indicando que, aunque la serie esté inspirada en hechos históricos, la producción es una obra de ficción. Esto, con el fin de evitar confundir a las nuevas generaciones.

"Es un trabajo de ficción maravillosamente producido, así que, para empezar, como en otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro que tan sólo es eso. Si no es así, temo que una generación de espectadores que no vivió durante estos eventos pueda confundir ficción y realidad", manifestó el político en una entrevista con el diario británico Daily Mail.

Lea también: Britney Spears sorprende con inédita canción por su cumpleaños

No es la primera vez que los hechos narrados por la serie sean polémicos para los altos mandos británicos. De hecho, en el 2019 cuando se estrenó la tercera temporada, el exsecretario de prensa de la reina Isabel II, Dickie Arbiter, criticó la insinuación de que la monarca había tenido un romance con el entrenador de sus caballos de carreras, Lord Porchester.

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado respecto a la polémica petición del Secretario de Cultura, pero lo que sí es cierto es que dichas declaraciones le otorgaron a la serie un alto impacto en visualizaciones.

The Crown, Temporada 4 | Tráiler oficial | Netflix
Fuente
Sistema Integrado Digital