George RR Martin
George RR Martin
AFP
21 Mayo 2019 04:28 PM

George R.R. Martin, creador de GOT, sugiere que final de los libros sí será diferente

Aunque el escritor se abstuvo de dar una opinión sobre el capítulo final, estima que las dos novelas restantes tendrán unas 3.000 páginas.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

The Iron Throne’, el último episodio de ‘Game of Thrones’, ha sido calificado como el peor de toda la serie. En promedio, tiene un 4,4 sobre 10 entre los usuarios de la Internet Movie Database (IMDb). 

Las últimas temporadas se apartaron de los libros que inspiraron la serie, pues el escritor George R.R. Martin aún no ha terminado las novelas. Le faltan dos: ‘The Winds of Winter’ (Los vientos de invierno) y ‘A Dream of Spring’ (Un sueño de primavera). Por eso, ahora muchos están a la espera de lo que Martin hará.  

Le puede interesar: La historia de Escocia en 'Game of Thrones' 

Pues bien, el escritor se refirió a ese tema, y aunque no fue muy específico, dio a entender que las novelas terminarán de forma diferente. En referencia a ‘The Winds of Winter’, el próximo libro, dijo que sabía que estaba tardando mucho, pero que se hará: “No diré cuándo, lo he intentado antes (…), pero lo terminaré, y entonces vendrá ‘A Dream of Spring’". 

“¿Cómo terminará? Oigo que la gente lo pregunta. ¿El mismo final de la serie de televisión? ¿Diferente?”, escribió, y luego agregó la respuesta: “Bien... Sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”. 

Lea: Emilia Clarke y su opinión sobre el final de Game of Thrones

    Lea también: George R.R. Martin había planeado que Arya Stark y Jon Snow se enamoraran 

    Martin explicó que él trabaja en un formato diferente al de los productores de la serie, y que mientras David Benioff y D.B. Weiss tenían apenas seis horas para los últimos episodios, él espera escribir unas 3.000 páginas antes de terminar las novelas restantes: "Y si se necesitan más páginas, más capítulos, más escenas, los añadiré". Además, en los libros hay personajes que no aparecen en la serie. 

    “Libro o serie de televisión, ¿cuál será el final ‘verdadero’? Es una pregunta tonta (…) ¿Qué tal esto? Lo escribiré. Ustedes lo leen. Entonces, todos pueden tomar una decisión y discutir al respecto en Internet”, concluyó. 

    Los libros de Martin 

    Hasta ahora han sido publicados cinco novelas, de siete planeadas, que hacen parte de la serie ‘A Song of Ice and Fire’ (Canción de hielo y fuego):  

    • ‘A Game of Thrones’, 1996 
    • ‘A Clash of Kings’, 1998 
    • ‘A Storm of Swords’, 2000 
    • ‘A Feast for Crows’, 2005 
    • ‘A Dance with Dragons’, 2011 
    Fuente
    Sistema Integrado Digital