Un francés de 105 años intentará batir récord de velocidad en bicicleta

Tratará de ser la persona más anciana que ha rodado con mayor rapidez en una bicicleta.
Robert-Marchand-ciclista-anciano.jpg
Robert Marchand intenta romper el record de la persona más longeva corriendo sobre una bicicleta / AFP

El francés Robert Marchand, de 105 años, intentará establecer un nuevo récord de velocidad sobre una bicicleta para personas de su edad el 4 de enero.

El reto tendrá lugar en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, el mismo en el que había batido su propio récord de la hora hace dos años (26,927 km).

Ahora tratará de ser la persona mayor de 105 años que ha rodado más rápido en una bicicleta. "No estoy tan bien como hace dos años, si lo estuviera sería un fenómeno, pero no soy un fenómeno", declaró con modestia y con tono de broma.

Robert Marchand confía en poder recorrer 23 o 24 kilómetros en una hora. "Si hago 30 dirán que estaba dopado", sonríe.

"Toda mi vida practiqué deporte, mucha fruta y legumbres, no demasiado café, no cigarrillos, y poco alcohol", explica como factores clave de su envidiable forma física.

La psicóloga y profesora de universidad Veronique Billat, que le sigue desde que cumplió 100 años completa el misterio: "Su cuerpo es pequeño pero tiene un corazón que bombea tanta sangre por minuto como el de una persona más grande". Su personalidad también juega un papel: "Tiene una gran determinación, no duda, no tiene miedo de intentar las cosas".

Marchand dice no temer a la muerte, sólo a la parálisis. Mientras tanto, no para de rodar.

Con información de AFP


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.