Festival de Cannes cambia las reglas: así afectará el nuevo dress code a los looks
Los asistentes al Festival de Cannes tendrán seguir un estricto protocolo para poder ingresar al festival que inicia este martes.

Aquí tienes el texto optimizado con corrección ortográfica, gramatical y de puntuación, además de una revisión profesional de estilo y negritas en las palabras clave:
Este martes 13 de mayo inicia una nueva edición del Festival de Cine de Cannes, con una inesperada decisión por parte de los organizadores que ha causado sorpresa entre los invitados: una modificación importante en el dress code.
Las autoridades de la muestra cinematográfica informaron que ningún invitado, celebridad o director podrá pasar por la alfombra roja ni asistir a las proyecciones de gala con vestuarios voluminosos o largas colas.
Lea además: Amber Heard anuncia que es madre de mellizos: "Completé la familia que me he esforzado por construir"
En la edición número 78 de la icónica muestra de cine, los asistentes desfilarán con sus mejores atuendos en la apertura oficial, que se realizará en el Grand Théâtre Lumière y se extenderá hasta el próximo 24 de mayo. Sin embargo, las nuevas reglas de vestimenta buscan resaltar la practicidad y el decoro, por lo que los invitados fueron notificados con anticipación para que pudieran llegar a la red carpet con atuendos apropiados para ser inmortalizados.
En la página oficial de Cannes, se han incluido en la sección de preguntas frecuentes especificaciones estrictas sobre el dress code, entre las que se destacan:
Para las proyecciones, es obligatorio llevar traje de noche, vestido largo y/o esmoquin. Quienes asistan del 19 al 22 de mayo también pueden optar por “un pequeño vestido negro, vestido de cóctel, traje de pantalón oscuro, blusa elegante con pantalones negros; zapatos elegantes y sandalias, con o sin tacón (no se permiten zapatillas deportivas); traje negro o azul marino con pajarita o corbata de color oscuro”, según se indica en el sitio oficial.
De interés: Leyenda de Hollywood pinta a Trump como villano que "intentará destruir el mundo" si se ve acorralado

La organización del Festival de Cannes también aclaró que no se permitirá el ingreso con bolsos, mochilas o accesorios de gran tamaño, ya que estos objetos afectan la visibilidad durante las proyecciones.
Transparencias quedan fuera del Festival de Cannes 2025
Otra de las modificaciones destacadas para la edición número 78 del Festival de Cannes es la prohibición del uso de transparencias tanto en la alfombra roja como en las proyecciones. De acuerdo con los organizadores:
“Por razones de decencia, la desnudez está prohibida en la alfombra roja, así como en cualquier otra zona del Festival”, se lee en el comunicado oficial.
Más noticias: Así fue la emotiva reacción de Shakira al ver cantar a sus hijos por primera vez
El festival también confirmó que no se permitirán trajes luminosos, especialmente aquellos con colas largas, ya que pueden dificultar el tránsito de los invitados y complicar el acceso a los asientos en el teatro.
Por lo tanto, quienes no cumplan con estas normas de vestimenta podrían quedar excluidos de la alfombra roja.
Robert de Niro, Tom Cruise y Scarlet Johansson, entre los más esperados al Festival de Cannes
En la 78ª edición del Festival de Cannes, que se extenderá por 12 días y es considerado el centro mundial del cine, no solo se destacarán el clamor y los vestidos en la alfombra roja; también se espera la presencia de reconocidos actores y actrices de la industria cinematográfica, entre ellos Robert De Niro, Tom Cruise, Scarlett Johansson, Pedro Pascal, Benicio del Toro, Emma Stone y Kristen Stewart, entre otros.
De Niro fue el protagonista de la primera alfombra roja de Cannes 2025, donde recibirá una Palma de Oro de Honor, dando inicio al festival y a las pasarelas de moda en que se transforma la alfombra, la cual culmina en los 24 escalones que conducen al Grand Théâtre Lumière, donde se llevará a cabo todas las sesiones de la gala.