Farruko lanza 'Premium', proyecto musical de temas con Myke Towers y El Alfa

Los nuevos lanzamientos del artista hacen parte de su próxima producción '167'.
Farruko lanza documental
Crédito: Instagram @farrukoofficial

El reguetonero puertorriqueño Farruko ha lanzado este viernes "Premium", un proyecto musical con sus dos nuevos sencillos, "Oh Mamá" y "XOXA", que incluirá en su próxima producción, "167", disco que presentará todas sus facetas como cantante de otros géneros, incluyendo la salsa, como adelantó a Efe.

"Oh Mamá" fue lanzado este jueves e incluye la colaboración de Myke Towers, uno de los artistas de mayor renombre de la nueva generación del género urbano, mientras que "XOXA" fue publicado este viernes y cuenta con la participación del dominicano El Alfa, uno de los exponentes de mayor arraigo del dembow dominicano.

Le puede interesar: Aura Cristina Geithner y la insistencia de mostrarse semidesnuda

"Esta es la gasolina para darle a la gente, una probadita de lo que será mi nuevo disco", resaltó Farruko.

La estrategia de Farruko de lanzar sencillos corridos en días seguidos no es muy común en la industria musical.

Por ello, el artista dijo que quiso hacer esto como "un reto", para "romper esa barrera" en el género urbano y sentirse confiado de que va a funcionar.

"Es un reto, porque a medida que trabajan las plataformas, los espacios en la radio y las redes sociales, pues uno se enfoca en uno para el alcance. Pero quería hacer algo distinto, romper esa barrera y asegurar que podría funcionar", explicó Carlos Efrén Reyes, nombre de Farruko.

Lea además: Jorge Oñate permanece sedado pero presentó mejoría en su salud

"Me gustan esos retos, y toda mi carrera ha sido así, llena de retos. Es una estrategia que nunca se ha hecho en el género urbano y vamos a ver qué sucede", agregó el intérprete de éxitos como "La Tóxica" y "Calma" (remix) junto al también boricua Pedro Capó.

Farruko también grabó con Myke Towers los temas "La Tóxica", "Date tu guille" y "La playa remix", mientras que con El Alfa ha colaborado en "Scarface", "Singapur", "Popi", "Un día sí", "Súbete remix" y "Pa Jamaica remix".

"Oh Mamá" y "XOXA", a su vez, se incluirán en la próxima producción de Farruko, "167", número de la carretera por la que transitaba a diario en Bayamón, municipio colindante a San Juan, y donde aún se ubica una estación de gasolina de su fenecido abuelo Efraín.

Le puede interesar: Mamá de James Rodríguez reapareció en redes y sorprendió con sus curvas

Y según también adelantó Farruko a Efe, el disco incluirá artistas del género urbano, tanto locales como internacionales.

"No quiero quitarle la máscara para que sea sorpresa, pero es el mejor disco que he preparado. Estos primeros dos temas no son nada en comparación con lo que viene en el disco", aseguró.

"Me siento más confiado en mí a la hora de trabajar, buscando otros productores, y creo que con este álbum superé todo lo que había hecho antes", agregó Farruko, quien lanzará este nuevo disco después de "Gangalee", un álbum con un concepto más jamaiquino.

Ahora en "167", "técnicamente hice lo que me dio la gana", admitió Farruko.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.