Familia de Endry Cardeño le tiene apodo masculino, pero ella lo respeta

"Son muchos años de vida en comparación con los pocos de mi identidad femenina", asegura la actriz.
Endry Cardeño
Crédito: Instagram @endrystar

La actriz cucuteña Endry Cardeño, recordada principalmente por su inolvidable personaje de 'Laisa' en la producción del canal RCN, 'Los Reyes', confesó que su familia le tiene un apodo masculino que ella respeta completamente.

Interrogada por los periodistas de 'Lo Sé Todo', la actriz expresó que entre sus amigos no tiene ningún apodo en particular, sin embargo, en su familia las cosas son diferentes. "En mi casa me dicen 'el negro', eso nunca cambió y tampoco les pediré que lo cambien, lo respeto".

Lea también: Así fue la aparición de Adriana Arboleda en 'Yo soy Betty, la fea'

La actriz justifica su sobrenombre porque "son muchos años de vida en comparación con los pocos de mi identidad femenina".

Lea también: Los cambios de look de J Balvin, en imágenes

Endry Cardeño se ha convertido en la actriz transexual más reconocida del país. Desde su primera aparición en la pantalla chica con su personaje de 'Laisa Reyes', la cucuteña no ha parado de trabajar tanto en cine como en televisión.

Entre sus novelas se encuentran otros títulos como 'Chepe Fortuna', la miniserie 'Casa de reinas', 'La esquina del diablo', entre otras. Mientras que en la pantalla grande ha participado en las películas 'Muertos de susto' (2007) y 'Cheila, una casa pa' maita' (2009).

La actriz también ha llevado su talento a las tablas con las obras de teatro 'El consultorio de las señoritas' y 'A 2.50 la Cuba libre'.

Cine

Estas son las 10 películas navideñas más taquilleras de la historia y dónde verlas

Estas películas navideñas no solo entretienen, también han marcado récords de taquilla mundial en diciembre.
El Grinch (2018) lidera la lista de películas navideñas con mayor recaudación mundial.



Bogotá también abraza en Navidad a jóvenes vulnerables y en riesgo de calle

Los jóvenes acceden a actividades deportivas, juegos, alimentación especial y entrega de regalos.

Del ajiaco a la fritanga: Bogotá se reúne en la Feria Gastronómica de Navidad 2025

Localidades como Suba se suman a la celebración con desfiles, conciertos, novenas tradicionales y ferias.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.