Falleció Michael Bond, creador del Oso Paddington

Su personaje, caracterizado también por su sombrero y su maleta, inspiró una serie de libros infantiles, dibujos animados y también una taquillera película en 2014.
Paddington.jpg
Oso Paddington en la película / Póster oficial

El escritor británico Michael Bond, creador del Oso Paddington, uno de los personajes más entrañables de la literatura infantil, ha fallecido a los 91 años de una enfermedad que no ha sido especificada, informó hoy su editorial, Harper Collins.

"Es con gran pesar que anunciamos que Michael Bond, el creador de uno de los personajes infantiles más queridos en el Reino Unido, Paddington, murió en su casa ayer, a los 91 años, de una corta enfermedad", afirma el comunicado.

La responsable ejecutiva de la sección infantil de la editorial, Ann-Janine Murtagh, dijo por su parte sentirse "privilegiada" de haber trabajado con el autor, cuyo primer libro, "Un oso llamado Paddington", se publicó en 1958. "Era un verdadero caballero, un 'bon vivant', una compañía muy entretenida y el más encantador de los escritores", manifestó.

...
El escritor británico fallecido Michael Bond, creador del Oso Paddington / AFP

Murtagh señaló que Bond "siempre será recordado por su creación del icónico Paddington, con su tabardo y sus botas de agua", que "tocó el corazón" de tantas generaciones.

Paddington es un oso nacido en Perú que se traslada a vivir a Londres, donde es bautizado con el nombre de la estación de tren a la que llega.

Su personaje, caracterizado también por su sombrero y su maleta, inspiró una serie de libros infantiles, dibujos animados y también una taquillera película en 2014. Bond estaba casado y tenía dos hijos, Karen y Anthony.

Con información de EFE

Bruce Willis

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.
Bruce Willis junto a su hija Tallulah y Justin Acee durante la boda celebrada en Idaho.



Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde