Falleció Michael Bond, creador del Oso Paddington

Su personaje, caracterizado también por su sombrero y su maleta, inspiró una serie de libros infantiles, dibujos animados y también una taquillera película en 2014.
Paddington.jpg
Oso Paddington en la película / Póster oficial

El escritor británico Michael Bond, creador del Oso Paddington, uno de los personajes más entrañables de la literatura infantil, ha fallecido a los 91 años de una enfermedad que no ha sido especificada, informó hoy su editorial, Harper Collins.

"Es con gran pesar que anunciamos que Michael Bond, el creador de uno de los personajes infantiles más queridos en el Reino Unido, Paddington, murió en su casa ayer, a los 91 años, de una corta enfermedad", afirma el comunicado.

La responsable ejecutiva de la sección infantil de la editorial, Ann-Janine Murtagh, dijo por su parte sentirse "privilegiada" de haber trabajado con el autor, cuyo primer libro, "Un oso llamado Paddington", se publicó en 1958. "Era un verdadero caballero, un 'bon vivant', una compañía muy entretenida y el más encantador de los escritores", manifestó.

...
El escritor británico fallecido Michael Bond, creador del Oso Paddington / AFP

Murtagh señaló que Bond "siempre será recordado por su creación del icónico Paddington, con su tabardo y sus botas de agua", que "tocó el corazón" de tantas generaciones.

Paddington es un oso nacido en Perú que se traslada a vivir a Londres, donde es bautizado con el nombre de la estación de tren a la que llega.

Su personaje, caracterizado también por su sombrero y su maleta, inspiró una serie de libros infantiles, dibujos animados y también una taquillera película en 2014. Bond estaba casado y tenía dos hijos, Karen y Anthony.

Con información de EFE

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto