Exatlón es una exaltación al deporte: Víctor Mallarino

El director del programa del Canal RCN dijo que el programa va dedicado a quienes son fanáticos o practicantes de un deporte.
COLP_EXT_040581.jpg
Víctor Mallarino - Colprensa

El próximo 30 de abril el Canal RCN presentará el primer capítulo de Exatlón, un reality que busca mostrar lo mejor de los colombianos frente a la práctica de algún deporte.

En diálogo con LA FM, Víctor Mallarino, director del Exatlón, dijo que el objetivo del programa es hace una “exaltación” al deporte.

“Exatlón se trata de una búsqueda de toda esa gente que está pendiente del deporte desde ser fanático hasta ser practicante aficionado, y por supuesto llegando a las grandes ligas de la competencia deportiva”, señaló.

Para poner a prueba cómo son los colombianos, el programa tendrá al exfutbolista Freddy Rincón, la patinadora Natalia Giraldo o el escalador Daniel Tirado.

“Hay una gran pluralidad en cuanto a las disciplinas deportivas que estamos tratando de exaltar. Todos van a estar en una gran competencia que les espera por delante”, sostuvo.

Los competidores pasaron una serie de pruebas para poder participar del exigente exatlón que tiene una combinación de varias prácticas deportivas.

Exatlón se está realizó en un área enorme que comprende varias hectáreas que incluye el campo donde se realizan las pruebas y el lugar de habitación de los participantes.

“Se trata de estar en un estado bastante reducido de comodidades para medir cómo los participantes son capaces de ir haciendo un uso eficaz de su energía en las pruebas”, explicó Mallarino.

El exatlón se realizó en República Dominicana en un verdadero paraíso para sus visitantes, menos para los participantes de las exigentes pruebas.

El programa surge en medio de la fiebre por el deporte -evidente en los centros de crossfit- que hay por todo el país.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.