El único destino colombiano que describen como "sacado" de un cuento de hadas

Este destino se caracteriza por el color de sus casas y los zócalos que cuentan historias desde sus paneles.
Destino colombiano
Un destino colombiano fue destacado como un lugar sacado de un cuento de hadas Crédito: Despegar

Hay diferentes destinos en Colombia que llaman la atención tanto de propios como de extraños por contar con una arquitectura y paisajes ideales para ser visitados a lo largo de diferentes épocas del mundo. Sin embargo, hay uno que lo definen como "sacado" de un cuento de hadas.

Precisamente, la plataforma Love Exploring elaboró un listado en el que destacó a 34 lugares en el mundo que reúnen estas características. Este incluyó a Guatapé, ubicado en el departamento de Antioquia y que además se caracteriza por contar con la famosa Piedra del Peñol, la cual es ampliamente visitada por turistas nacionales y extranjeros.

"Desde ciudades medievales con forma de caja de bombones hasta delicados pueblos al borde de un acantilado, muchos lugares de la vida real parecen sacados de las páginas de un libro de cuentos. Llenos de historia, encanto y un montón de peculiaridades inusuales, estos comparten una cosa: un poco de magia", reseña la publicación.

Guatapé
Guatapé fue descrito como un lugar sacado de un cuento de hadasCrédito: Alcaldía de Guatapé

Le puede interesar: Vacaciones de mitad de año 2025: estas son las mejores fechas para comprar tiquetes baratos

¿Por qué fue incluido Guatapé?

Guatapé es el único destino colombiano incluido en el listado publicado por Love Exploring, quien destacó los colores vibrantes de sus casas, similares a los que hacen parte del arcoíris, además de los zócalos con paneles coloridos que adornan la parte inferior de los edificios.

"Los zócalos son una representación vibrante de la vida del pueblo, ya que algunos paneles cuentan historias. Mientras que otros promocionan negocios locales", destacó el escritor Frances Carruthers, quien se encargó de elaborar este ranking.

Guatapé
Guatapé se caracteriza por los colores que hacen parte de sus casasCrédito: Tripadvisor

Más noticias: Aerolíneas anuncian medida en la que los pasajeros viajarán "de pie" en el avión

¿Cuáles son los lugares más famosos de Guatapé?

Además de El principal atractivo de Guatapé es la Piedra del Peñol, una estructura geográfica que tiene una altura de 235 metros y que se encuentra cerca de la represa del mismo nombre. Los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, pueden subir hasta la parte alta para disfrutar de la vista panorámica que hay a su alrededor.

Para ello, los visitantes deben escalar los 740 escalones que hacen parte de la Piedra del Peñol, algo que toma entre 15 y 30 minutos. Asimismo, se pueden llevar a cabo paseos en barco y diferentes actividades acuáticas en el embalse como lo son kayak, canopy y pesca deportiva. De esta manera, podrán explorar los paisajes del lugar desde el agua.

La mejor forma para llegar a Guatapé es tomando los buses que salen desde Medellín; más exactamente, desde el Terminal del Norte. Allí hay rutas que viajan directamente al municipio con precios que van desde 20.000 hasta los 22.000 pesos en los tiquetes.

Piedra del Peñol
Piedra del Peñol, el principal atractivo de GuatapéCrédito: Colprensa

Más noticias: Un destino en Colombia está entre las 76 maravillas naturales más espectaculares del mundo

¿Qué otros destinos en Latinoamérica fueron incluidos en el listado?

Guatapé no fue el único destino de Latinoamérica incluido en el listado, ya que también aparecen Tlalpujahua y San Miguel de Allende, ambos ubicados en México. Según los criterios de Love Exploring, cada uno de ellos cuenta con los requisitos de un lugar que es propio de los cuentos de hadas.

El primero, ubicado en el estado de Michoacán, es conocido popularmente como el "pueblo de la Eterna Navidad", pues cuenta con diferentes talleres y está decorado con esferas que hacen evocar esta celebración. Entretanto, el segundo tiene una iglesia hecha de piedra rosa que se asemeja al decorado de una película de Walt Disney.


Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.