Scream
Jason Blum buscará resucitar el exitoso clásico de terror.
Captura de pantalla escena de la película
26 Nov 2019 08:20 PM

Esta es la verdadera historia en que se basó película 'Scream'

La cinta está inspirada en los asesinatos del 'Destripador de Gainesville'.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Scream’, clásico del cine de terror creado por Wes Craven, ha sido una de las producciones cinematográficas más famosas de la industria debido a la historia que plasmó y al tipo de asesino que protagoniza las situaciones más sangrientas.

La película, estrenada en 1996, se ganó los aplausos del público luego de seguir de cerca los extraños sucesos que vive Sidney Prescott, interpretada por Neve Campbell. Esta joven se convierte en el blanco de un asesino serial que ataca a sus víctimas disfrazado con una máscara con la expresión de la obra artística ‘El Grito’ de Edvard Munch y un traje completamente negro. 

Lea además: Encuentran en Google Maps la casa de “Los Simpson”

Varios adolescentes cercanos a la protagonista son asesinados de formas escalofriantes, sin encontrar una razón concreta. Campbell se arma de valor y enfrenta al antagonista con una astuta formula. 

Este filme se ganó el reconocimiento de millones de personas después de contar una trama fuera de las líneas que se había trazado en otros proyectos del género. Cada detalle logró que este trabajo marcara una huella por el tipo de secuencias, escenas y personajes.

Sin embargo, el éxito que alcanzó la película se debe a la inspiración que utilizó para la creación de cada componente. ‘Scream’ logró catapultarse a la fama luego de basar su trama en un caso de la vida real, sobre un asesino serial en la ciudad de Gainsville, Florida. 

Se trata del espeluznante caso de Daniel Harold Rolling, más conocido como el ‘Destripador de Gainesville’, quien causó terror tras asesinar a cinco estudiantes de esta ciudad y masacrar a tres personas más en el estado de Louisiana.

Vea también: Con espectáculo navideño Misi será recordada

Este hombre, que también intentó asesinar a su padre, tenía un patrón marcado para elegir a sus víctimas, pues la mayoría eran mujeres jóvenes, de cabello negro y de tez morena. Cuando Daniel lograba acercarse a ellas, las torturaba, apuñaleaba, violaba, descuartizaba y decapitaba.

En 1990, Daniel Harold Rolling confesó los crímenes de estas personas y fue condenado a pena de muerte en 1994. En 2006 falleció.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital