Ola de críticas a escultura de Carlos Vives con figura femenina

Este homenaje no salió del todo bien.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos. Crédito: AFP

Son varios homenajes que han recibido varios de los artistas colombianos que han conquistado el mundo con sus puestas en escena. Así ha sucedido principalmente en el caso de los cantantes. Uno de esos cantautores que quiso ser elogiado es Carlos Vives, oriundo de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Una escultura en su honor fue instalada en la Plaza Centenario de Ciénaga (Magdalena). Sin embargo, este homenaje no salió del todo bien. Algunos ciudadanos se han manifestado en contra de la estatua que quiso destacar a uno de los artistas más célebres del departamento.

Hay quienes a través de redes sociales no han dudado en advertir que la escultura instalada en este municipio está lejos de parecerse a Vives. Señalan que es más una figura femenina y no tiene nada que ver con el samario.

Y es que la misma estatua muestra a un Carlos Vives en sus primeros años como cantante. Se trata del cantante en los años 90, cuando arrancó con los Clásicos de la Provincia una exitosa carrera. Por esos años se vestía con camisas manga sisa, pantalonetas tipo short y el pelo recogido.

Pese a que en la ‘pinta’ este Vives se puede acercar al cantante, lo cierto es que algunos han asegurado que le pusieron unos pectorales muy pronunciados, con lo cual bien puede ser comparado con una mujer.

Algunos no han dudado en pedir que se corrija la figura que se puso en honor a Carlos Vives, uno de los artistas más reconocidos de Colombia en el mundo.

Carlos Vives, a sus 58 años, sigue siendo uno de los artistas más queridos por los colombianos y con un alto reconocimiento en América Latina. Su entrega en tarima lo ha hecho acreedor de ese cariño de cientos de amantes de su música.


vuelos

Reducir trámites y optimizar vuelos: el objetivo principal de los viajeros

El estudio también muestra que 87% de los pasajeros en Latinoamérica planea reservar al menos un viaje intermodal
Estas cifras reflejan una tendencia hacia la digitalización de los procesos de viaje.



Cinco planes divertidos para disfrutar Halloween con sus hijos en Bogotá

La celebración de Halloween tiene sus raíces en la antigua tradición celta del Samhain, una fecha que marcaba el fin de la cosecha y el comienzo del invierno.

Shakira deslumbró a miles de caleños en una noche inolvidable

'La Loba' inició su espectáculo cantando varios de sus temas clásicos, con un derroche de energía que contagió de inmediato a los más de 77.000 espectadores.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez