Beto, Enrique, Teletubbies, Barney
Estos personajes han sido cuestionados de diferentes maneras por su apariencia y forma de ser.
Captura de pantalla de YouTube
18 Sep 2018 07:40 PM

Enrique, Beto y otros personajes animados que han sido considerados homosexuales

Las hipótesis han estado relacionadas con su apariencia y personalidad.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Para muchas personas a nivel internacional, su infancia fue una época que se vio marcada por diferentes producciones y programas televisivos que a lo largo de los años lograron marcar una huella importante en la memoria de su público por los personajes que integraba.

Toda clase de dibujos animados y títeres se pudieron ver en los proyectos infantiles que transmitían en aquel momento, pues las historias variaban y permitían disfrutar de distintos contenidos.

Sin embargo, más allá de la inocencia y el objetivo de cada serie animada, el público comenzó a desarrollar una visión completamente diferente de los personajes que algún día fueron vistos como entretenimiento.

Según se pudo ver en redes sociales, en la web y en distintos medios de comunicación, con el pasar del tiempo algunas personas optaron por tildar y catalogar a los protagonistas de estos proyectos de homosexuales por conductas, comentarios, apariencia y por su personalidad.

Muchos de ellos fueron criticados y señalados por el tipo de papel que desarrollaban dentro de las historias y más por los mismos colores que tenían en su aspecto físico.

Aquí está la lista de algunos de los personajes que fueron tildados por el público de ser homosexuales o promover la homosexualidad en los espectadores menores de edad.

Los Teletubbies:

Esta serie ha sido uno de los blancos preferidos de los críticos, de los homofóbicos y del mismo público, pues sus coloridos personajes y la tierna imagen que mostraba el programa eran bastante femenina. No obstante, los comentarios se centraron específicamente en Tinky Winky, uno de los miembros de los cuatro personajes principales, pues su color morado y algunos detalles lo hacían acreedor de los prejuicios enfocados a la homosexualidad.

El personaje de color morado fue cuestionado por utilizar una cartera de mujer, llevar un tono femenino y por tener un triángulo invertido en su cabeza, pues se asocia esto a un símbolo que los nazis usaban para distinguir a los homosexuales en aquel momento.

Dentro de las opiniones se destaca la de una polaca llamada Ewa Sowinska, la portavoz de los Derechos del Niño en su país, quien tildó al teletubbie de promover el estilo de vida homosexual por las conductas que presentaba en el programa. Por tal motivo, la mujer solicitó una investigación de psicólogos para comprobar si su teoría era verdad o no.

Barney y sus amigos:

Este es uno de los personajes más recordados en la infancia de millones de personas que disfrutaron de los capítulos educativos que presentaba el show del dinosaurio púrpura y gigante de voz suave y aguda. 

A pesar de tener una gran cantidad de seguidores infantiles, Barney ha sido centro de críticas y malos comentarios de parte de internautas que se han declarado en contra de su estilo.

Estos se han encargado de difamar y cuestionar la forma de actuar del personaje, quien es recordado por compartir con un grupo de niños mientras les enseñaba ciertas cosas saludables y responsables.

Por supuesto, las ofensas y el odio por el dinosaurio no se hicieron esperar, pues existe un gran número de páginas web que desprestigian, se burlan y catalogan al personaje de ser homosexual, llamándolo ‘el hijo gay de Godzilla’.

Un claro ejemplo está en los variados cambios que hacen los detractores en las reconocidas canciones del programa infantil, para difamar y humillar al dinosaurio púrpura. 

Luego de lanzar el video ‘We Are family’ en 2005, Barney fue cuestionado y señalado por distintas personas que afirmaban que en el contenido de aquel video, el personaje buscaba promover la aceptación homosexual entre los niños.

Bob Esponja:

Este ha sido uno de los dibujos animados que más han juzgado y tildado de homosexual por su extraña conducta durante los capítulos de la serie de entretenimiento. De acuerdo a los comentarios y opiniones que se han conocido a lo largo de los años, el chico con cuerpo de esponja tiene bastantes comportamientos afeminados que encaminan a catalogarlo de gay.

Dentro de las críticas se destaca su constante afecto por sus compañeros, el hecho de agarrar de la mano a su mejor amigo Patricio Estrella y su obsesión por el programa ‘Las Aventuras del Hombre Sirena y el Chico Marisco’.

Su creador, Stephen Hillenburg, tuvo que rendir declaraciones para especificar y aclarar que la Bob Esponja y los otros personajes son asexuados y que nunca se relacionaron con temas homosexuales.

Beto y Enrique:

Para muchas personas, este par de personajes siempre mostró una amistad leal y práctica, basada en ideas y aventuras con temas educativos donde les enseñaban a los niños las nociones básicas de geometría.

Sin embargo, varias organizaciones y sectores de derecha en Estados Unidos se encargaron de catalogar y acusar a estos títeres de ser una pareja gay. Todas sus discusiones y momentos amistosos fueron reubicados en un plano íntimo y conyugal.

No obstante, recientemente el guionista de Plaza Sésamo afirmó en una entrevista con el medio Queerty, que Enrique y Beto no solo eran compañeros de habitación, sino también era realmente una pareja homosexual.

Sin embargo, la productora del programa infantil, Sesame Workshop, decidió pronunciarse al respecto y contraponer las palabras del guionista, asegurando que ambos personajes solamente eran “buenos amigos”.

Fuente
Sistema Integrado Digital