El libretista Fernando Gaitán
El libretista Fernando Gaitán
Colprensa
30 Ene 2019 03:54 PM

En ceremonia privada, familiares y amigos darán el último adiós a Fernando Gaitán

Sus exequias se realizarán en la capilla del Gimnasio Moderno, en Bogotá.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Familiares y amigos cercanos a Fernando Gaitán, el padre 'Betty la fea' y quien falleció este martes en Bogotá, despedirán al talentoso libretista este jueves 31 de enero en una ceremonia solemne que tendrá lugar en la capilla del Colegio Gimnasio Moderno, en la capital colombiana.

El cuerpo de Gaitán, que llegó a la Funeraria Gaviria de la calle 98, en el norte de la ciudad, será despedido en compañía de varios actores que hicieron parte del elenco de sus novelas, entre las que se encuentran 'Café' y 'Betty la fea'.

"A Fernando Gaitán lo amé y lo amaré siempre. Gracias por tantos años de aprendizaje, para esto no hay palabras", dijo la actriz Martha Isabel Bolaños, quien personificó a 'La Pupuchurra' en 'Betty la fea'.

En contexto: El último adiós a Fernando Gaitán

A las afueras de la funeraria, varios curiosos se acercaron para observar de cerca a los amigos de Gaitán, casi todos reconocidos actores, músicos y personalidades del mundo del entretenimiento.

"Es un momento muy difícil para todos, son pruebas inmensas a las que nos enfrentamos y hoy es uno de ellos", manifestó a los medios Natalia Ramírez, recordada por darle vida a 'Marcela Valencia' en 'Betty'.

Flores blancas, mensajes alusivos a sus obras de televisión y en general manifestaciones de cariño y afecto se evidenciaron en las primeras horas de las exequias de Gaitán, para muchos sorpresivas, teniendo en cuenta la edad del creador, quien murió a los 58 años.

Gaitán Solom, encargado de darle vida no solamente a 'Gaviota' y a 'Beatriz Pinzón Solano', colaboró en otros proyectos como las telenovelas 'No olvidarás mi nombre', 'A corazón abierto', 'Laura por favor', 'La fuerza del poder' y en la etapa final de 'Hombres'.

"Qué falta nos hará sus historias, su capacidad de movilizar a todo un país alrededor de las historias cotidianas, de los colombianos en épocas difíciles para el país", dijo a La FM la actriz Alejandra Borrero.

Lea ademásPadre Alberto Linero, cuando aún era cura, también casó a ‘Betty la fea’

Su muerte tomó por sorpresa no solo a sus amigos y colaboradores, también a quienes disfrutaron con sus historias en momentos de éxito de la televisión colombiana.

"Una persona muy joven que hizo grande nuestra televisión", manifestó una de las personas que se acercó al lugar de las exequias para despedir al 'papá' de 'Betty la fea'.

Después de un infarto fulminante que apagó su vida en la Clínica El Country de Bogotá, Fernando Gaitán Solom será despedido en una ceremonia íntima a la que acudirán sus hijos, nietos y amigos muy cercanos, para decirle "hasta siempre" a uno de los grandes genios de la televisión.

Gaitán nació el 9 el noviembre de 1960 y fue en el periódico El Tiempo donde comenzó su carrera como periodista. Su trayectoria en la televisión inició a los 22 años cuando empezó a escribir libretos para concursos. 

También fue el guionista de otras telenovelas de gran renombre como 'Azúcar' (1989), 'Café con aroma de mujer' (1993) y 'Guajira' (1996). En 'Azúcar' trabajó al lado de Carlos Mayolo, uno de los cineastas más importantes del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información