Padre Alberto Linero, cuando aún era cura, también casó a ‘Betty la fea’

La muerte de Fernando Gaitán trajo a la memoria esta emotiva escena de la televisión colombiana.

Fue el 5 de septiembre de 2018 que el padre Alberto Linero, famoso por sus apariciones en los medios de comunicación dando consejos de vida, anunció su decisión de retirarse del clérigo y no continuar en el sacerdocio.

En esa ocasión, el país vivió un verdadero ‘sismo’ religioso por la importancia y trascendencia de esa determinación que había asumido el padre Linero, autor también de varios libros de motivación que se tomaron por varios años las librerías del país.

En contexto: Padre Linero, en la larga lista de curas que renunciaron a ser sacerdotes

Hoy en día, lejos en su vida de ser cura, el padre Linero volvió a ser recordado porque tal fue su devoción que hasta casó a la pareja más famosa de Colombia: Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza Sáenz. Dicho así no tiene prácticamente ningún reconocimiento, pero se trata del matrimonio de ‘Betty la fea’.

Fue el 8 de mayo de 2001 cuando el padre Linero casó a Betty y don Armando en uno de los momentos más emotivos de la televisión colombiana en la celebración religiosa que se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá.

Lea también: Jorge Enrique Abello, don Armando, y su despedida a Fernando Gaitán

Luego de más de 350 capítulos de la novela escrita por Fernando Gaitán, la más exitosa de todos los tiempos en Colombia, se cumplió el tan anhelado matrimonio entre los dos protagonistas.

Ese día Don Hermes Pinzón le entregó a Don Armando a su más preciado tesoro: Betty. Esa fue una relación que, aunque nació con varios tropiezos en la popular compañía Ecomoda, logró superar las crisis.

Le puede interesar: Las historias de Fernando Gaitán, todo lo opuesto a la televisión de ahora

Y es que de nuevo se trajo a la memoria ese momento luego de la muerte del libretista Fernando Gaitán, considerado el mayor genio que haya tenido la televisión en Colombia.

Al margen del inocultable éxito de ‘Yo soy Betty la fea’, lo cierto es que Gaitán también fue el creador de otra novelas y producciones

  • Café con aroma de mujer
  • Azúcar
  • Carolina Barrantes
  • Guajira
  • Hombres
  • La Fuerza del poder
  • Laura... por favor

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.