Padre Alberto Linero, cuando aún era cura, también casó a ‘Betty la fea’

La muerte de Fernando Gaitán trajo a la memoria esta emotiva escena de la televisión colombiana.

Fue el 5 de septiembre de 2018 que el padre Alberto Linero, famoso por sus apariciones en los medios de comunicación dando consejos de vida, anunció su decisión de retirarse del clérigo y no continuar en el sacerdocio.

En esa ocasión, el país vivió un verdadero ‘sismo’ religioso por la importancia y trascendencia de esa determinación que había asumido el padre Linero, autor también de varios libros de motivación que se tomaron por varios años las librerías del país.

En contexto: Padre Linero, en la larga lista de curas que renunciaron a ser sacerdotes

Hoy en día, lejos en su vida de ser cura, el padre Linero volvió a ser recordado porque tal fue su devoción que hasta casó a la pareja más famosa de Colombia: Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza Sáenz. Dicho así no tiene prácticamente ningún reconocimiento, pero se trata del matrimonio de ‘Betty la fea’.

Fue el 8 de mayo de 2001 cuando el padre Linero casó a Betty y don Armando en uno de los momentos más emotivos de la televisión colombiana en la celebración religiosa que se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá.

Lea también: Jorge Enrique Abello, don Armando, y su despedida a Fernando Gaitán

Luego de más de 350 capítulos de la novela escrita por Fernando Gaitán, la más exitosa de todos los tiempos en Colombia, se cumplió el tan anhelado matrimonio entre los dos protagonistas.

Ese día Don Hermes Pinzón le entregó a Don Armando a su más preciado tesoro: Betty. Esa fue una relación que, aunque nació con varios tropiezos en la popular compañía Ecomoda, logró superar las crisis.

Le puede interesar: Las historias de Fernando Gaitán, todo lo opuesto a la televisión de ahora

Y es que de nuevo se trajo a la memoria ese momento luego de la muerte del libretista Fernando Gaitán, considerado el mayor genio que haya tenido la televisión en Colombia.

Al margen del inocultable éxito de ‘Yo soy Betty la fea’, lo cierto es que Gaitán también fue el creador de otra novelas y producciones

  • Café con aroma de mujer
  • Azúcar
  • Carolina Barrantes
  • Guajira
  • Hombres
  • La Fuerza del poder
  • Laura... por favor

Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)