El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.
El Padre Alberto Linero en 'Betty la fea'.
YouTube
30 Ene 2019 10:30 AM

Padre Alberto Linero, cuando aún era cura, también casó a ‘Betty la fea’

La muerte de Fernando Gaitán trajo a la memoria esta emotiva escena de la televisión colombiana.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Fue el 5 de septiembre de 2018 que el padre Alberto Linero, famoso por sus apariciones en los medios de comunicación dando consejos de vida, anunció su decisión de retirarse del clérigo y no continuar en el sacerdocio

En esa ocasión, el país vivió un verdadero ‘sismo’ religioso por la importancia y trascendencia de esa determinación que había asumido el padre Linero, autor también de varios libros de motivación que se tomaron por varios años las librerías del país. 

En contextoPadre Linero, en la larga lista de curas que renunciaron a ser sacerdotes

Hoy en día, lejos en su vida de ser cura, el padre Linero volvió a ser recordado porque tal fue su devoción que hasta casó a la pareja más famosa de Colombia: Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza Sáenz. Dicho así no tiene prácticamente ningún reconocimiento, pero se trata del matrimonio de ‘Betty la fea’. 

Fue el 8 de mayo de 2001 cuando el padre Linero casó a Betty y don Armando en uno de los momentos más emotivos de la televisión colombiana en la celebración religiosa que se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá. 

Lea tambiénJorge Enrique Abello, don Armando, y su despedida a Fernando Gaitán

Luego de más de 350 capítulos de la novela escrita por Fernando Gaitán, la más exitosa de todos los tiempos en Colombia, se cumplió el tan anhelado matrimonio entre los dos protagonistas. 

Ese día Don Hermes Pinzón le entregó a Don Armando a su más preciado tesoro: Betty. Esa fue una relación que, aunque nació con varios tropiezos en la popular compañía Ecomoda, logró superar las crisis. 

Le puede interesarLas historias de Fernando Gaitán, todo lo opuesto a la televisión de ahora

Y es que de nuevo se trajo a la memoria ese momento luego de la muerte del libretista Fernando Gaitán, considerado el mayor genio que haya tenido la televisión en Colombia

Al margen del inocultable éxito de ‘Yo soy Betty la fea’, lo cierto es que Gaitán también fue el creador de otra novelas y producciones  

  • Café con aroma de mujer 
  • Azúcar 
  • Carolina Barrantes 
  • Guajira 
  • Hombres 
  • La Fuerza del poder 
  • Laura... por favor 
Este fue uno de los capítulos más vistos de la telenovela de Fernando Gaitán.
Fuente
Sistema Integrado Digital