Padre Alberto Linero, cuando aún era cura, también casó a ‘Betty la fea’

La muerte de Fernando Gaitán trajo a la memoria esta emotiva escena de la televisión colombiana.

Fue el 5 de septiembre de 2018 que el padre Alberto Linero, famoso por sus apariciones en los medios de comunicación dando consejos de vida, anunció su decisión de retirarse del clérigo y no continuar en el sacerdocio.

En esa ocasión, el país vivió un verdadero ‘sismo’ religioso por la importancia y trascendencia de esa determinación que había asumido el padre Linero, autor también de varios libros de motivación que se tomaron por varios años las librerías del país.

En contexto: Padre Linero, en la larga lista de curas que renunciaron a ser sacerdotes

Hoy en día, lejos en su vida de ser cura, el padre Linero volvió a ser recordado porque tal fue su devoción que hasta casó a la pareja más famosa de Colombia: Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza Sáenz. Dicho así no tiene prácticamente ningún reconocimiento, pero se trata del matrimonio de ‘Betty la fea’.

Fue el 8 de mayo de 2001 cuando el padre Linero casó a Betty y don Armando en uno de los momentos más emotivos de la televisión colombiana en la celebración religiosa que se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá.

Lea también: Jorge Enrique Abello, don Armando, y su despedida a Fernando Gaitán

Luego de más de 350 capítulos de la novela escrita por Fernando Gaitán, la más exitosa de todos los tiempos en Colombia, se cumplió el tan anhelado matrimonio entre los dos protagonistas.

Ese día Don Hermes Pinzón le entregó a Don Armando a su más preciado tesoro: Betty. Esa fue una relación que, aunque nació con varios tropiezos en la popular compañía Ecomoda, logró superar las crisis.

Le puede interesar: Las historias de Fernando Gaitán, todo lo opuesto a la televisión de ahora

Y es que de nuevo se trajo a la memoria ese momento luego de la muerte del libretista Fernando Gaitán, considerado el mayor genio que haya tenido la televisión en Colombia.

Al margen del inocultable éxito de ‘Yo soy Betty la fea’, lo cierto es que Gaitán también fue el creador de otra novelas y producciones

  • Café con aroma de mujer
  • Azúcar
  • Carolina Barrantes
  • Guajira
  • Hombres
  • La Fuerza del poder
  • Laura... por favor

Temas relacionados

Día de la Mujer

Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.
Vicky Hernández actriz de la obra “Escena Invertida”



Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.

“El último pogo de La Pestilencia”: la banda se despide tras 40 años de los escenarios en Bogotá

La Pestilencia se despide tras 40 años: último álbum Buen Provecho y concierto final en Bogotá con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero