Padre Alberto Linero, cuando aún era cura, también casó a ‘Betty la fea’

La muerte de Fernando Gaitán trajo a la memoria esta emotiva escena de la televisión colombiana.

Fue el 5 de septiembre de 2018 que el padre Alberto Linero, famoso por sus apariciones en los medios de comunicación dando consejos de vida, anunció su decisión de retirarse del clérigo y no continuar en el sacerdocio.

En esa ocasión, el país vivió un verdadero ‘sismo’ religioso por la importancia y trascendencia de esa determinación que había asumido el padre Linero, autor también de varios libros de motivación que se tomaron por varios años las librerías del país.

En contexto: Padre Linero, en la larga lista de curas que renunciaron a ser sacerdotes

Hoy en día, lejos en su vida de ser cura, el padre Linero volvió a ser recordado porque tal fue su devoción que hasta casó a la pareja más famosa de Colombia: Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza Sáenz. Dicho así no tiene prácticamente ningún reconocimiento, pero se trata del matrimonio de ‘Betty la fea’.

Fue el 8 de mayo de 2001 cuando el padre Linero casó a Betty y don Armando en uno de los momentos más emotivos de la televisión colombiana en la celebración religiosa que se hizo en la iglesia del barrio Santa Teresita de Bogotá.

Lea también: Jorge Enrique Abello, don Armando, y su despedida a Fernando Gaitán

Luego de más de 350 capítulos de la novela escrita por Fernando Gaitán, la más exitosa de todos los tiempos en Colombia, se cumplió el tan anhelado matrimonio entre los dos protagonistas.

Ese día Don Hermes Pinzón le entregó a Don Armando a su más preciado tesoro: Betty. Esa fue una relación que, aunque nació con varios tropiezos en la popular compañía Ecomoda, logró superar las crisis.

Le puede interesar: Las historias de Fernando Gaitán, todo lo opuesto a la televisión de ahora

Y es que de nuevo se trajo a la memoria ese momento luego de la muerte del libretista Fernando Gaitán, considerado el mayor genio que haya tenido la televisión en Colombia.

Al margen del inocultable éxito de ‘Yo soy Betty la fea’, lo cierto es que Gaitán también fue el creador de otra novelas y producciones

  • Café con aroma de mujer
  • Azúcar
  • Carolina Barrantes
  • Guajira
  • Hombres
  • La Fuerza del poder
  • Laura... por favor

Temas relacionados

Shakira

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.
Shakira volverá a estar ligada a un Mundial con el lanzamiento de la canción 'Dai Dai' para la edición de 2026.



Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck