El libretista Fernando Gaitán
El libretista Fernando Gaitán
Colprensa
30 Ene 2019 10:56 AM

El último adiós a Fernando Gaitán

El velorio del libretista se llevará a cabo este 30 y 31 de enero en la Funeraria Gaviria.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Colombia está de luto. El reconocida libretista Fernando Gaitán falleció este 29 de enero tras sufrir un infarto fulminante a sus 58 años. 

Este miércoles el cuerpo del libretista será trasladado a la Funeraria Gaviria, al norte de Bogotá, donde familiares y amigos cercanos podrán darle el último adiós.

El cuerpo de Gaitán reposará esta noche en la funeraria y el 31 de enero en la mañana, se llevará a cabo una eucaristía en la capilla del Gimnasio Moderno, a la que solo asistirán su familia y personas más allegadas a la familia pues así lo pidieron sus familiares, que la eucaristía sea privada.

Vea también: "Con Betty la Fea, Fernando Gaitán le transmitió al mundo que Colombia es un país de gente feliz"

A través de redes sociales, varios artistas lamentaron el deceso de Gaitán, quien llegó sin signos vitales a la Clínica El Country.

Aunque Gaitán ha hecho novelas que marcaron, su reconocimiento y marca personal fue siempre "Betty la Fea", la novela que lo inmortalizó en la televisión colombiana y en el mundo.

Lea también: 'Yo soy Betty, la fea', la obra magistral de Fernando Gaitán

'Yo soy Betty, la fea' fue emitida entre 1999 y 2001. En su momento, esta telenovela paralizaba al país y los asuntos que trataba, como la corrupción empresarial y los problemas de las compañías familiares, incluso se convirtieron en temas de debate en la gran prensa colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información