El thriller de espionaje más esperado del año, llega a Colombia: ¿de qué se trata?

La película plantea preguntas sobre el poder, la lealtad y la delgada línea entre el deber personal y las decisiones morales.
RAQQA: el thriller de espionaje más esperado del año
Descubre RAQQA, la película que te llevará al corazón del terrorismo internacional. Crédito: TheGSeven

Las calles de Raqa, en Siria, se convirtieron en 2014 en el epicentro del terror bajo la sombra del ISIS. En ese escenario hostil nace la historia de RAQQA, película dirigida por Gerardo Herrero y distribuida en Colombia por The G Seven, que llegará a las salas del país de Colombia el próximo 18 de septiembre.

La trama sigue a Haibala, un espía internacional conocido como El Saharaui, interpretado por el actor español Álvaro Morte. Su misión es capturar a El Jordano, uno de los líderes más buscados del ISIS en ese momento.

En paralelo, aparece Malika, una enfermera al servicio de Europol, encarnada por Mina El Hammani, quien se convierte en pieza clave dentro de este rompecabezas de intrigas, secretos y lealtades cruzadas.

Más información: La historia detrás del álbum que Juanes nombró en honor a su madre, Alicia Vásquez

El reparto de RAQQA es uno de los grandes atractivos de la película. Álvaro Morte, reconocido mundialmente como 'El Profesor ' en la exitosa serie La Casa de Papel, asume aquí un rol distinto: un espía frío, calculador y marcado por la soledad de su misión. Su presencia se convierte en el corazón de la historia.

A su lado destaca Mina El Hammani, recordada por su papel de Nadia en la serie Élite. En esta cinta, la actriz da un salto hacia un rol más complejo: una mujer decidida que abandona la seguridad de la medicina para enfrentarse al terrorismo, movida por un profundo sentido de justicia. Su fuerza y carisma aportan equilibrio a la tensión del relato.

Un relato con eco global

Más allá de su trama de suspenso, RAQQA conecta con un tema que sigue marcando la historia reciente: el terrorismo internacional y sus consecuencias. Basada en la novela Vírgenes y verdugos de Tomás Bárbulo, la película plantea preguntas sobre el poder, la lealtad y la delgada línea entre el deber personal y las decisiones morales en medio del caos.

Más información: Alejandro Sanz vuelve a Colombia con su gira '¿Y ahora qué?': fecha, precios de las boletas y recomendaciones

Estrenada originalmente en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en noviembre de 2024, la cinta llega ahora a Latinoamérica con la fuerza de un relato que combina acción, drama y un trasfondo humano. Sus locaciones en España y Marruecos recrean con realismo la tensión de Oriente Medio, mientras el guion de Irene Zoe Alameda mantiene un ritmo constante que no da respiro al espectador.

Con una historia intensa, actuaciones de primer nivel y un tema de gran actualidad, RAQQA se posiciona como uno de los estrenos más esperados del año en Colombia. El próximo 18 de septiembre, los amantes del suspenso y la acción tendrán una cita obligada en las salas del país.

En RAQQA, más que una misión, lo que está en juego es la supervivencia.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Quién es Alexander Edwards, el novio 40 años menor de Cher con quien estaría a punto de casarse?

Cher y Alexander Edwards estarían cerca de formalizar su relación tras tres años juntos.
Cher y Alexander Edwards iniciaron su relación en 2022 y hoy enfrentan versiones sobre una posible boda.



Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".