"El resultado de las burradas": Mary Méndez critica importante ley que estaría afectando su negocio

La presentadora afirmó que está en defensa de los alimentos realmente saludables con los que atenta la ley de comida chatarra.
Mary Méndez
Crédito: Instagram @marymendez55

Mary Méndez, creadora de Fitcook, la panadería saludable de toda Colombia, expresó por sus redes sociales el descontento que tiene con relación a la "Ley de comida chatarra" que establece unos sellos redondos en algunos productos como un tipo de advertencia para la ciudadanía por "altos niveles de grasas saturadas o sodio".

La presentadora, que suele ser muy constante en redes sociales, mostró uno de los chocolates que vende en Fitcook, sin embargo, hubo un detalle que muchos de sus seguidores empezaron a cuestionar: el conocido sello negro que advierte que es un producto con altas grasas saturadas, lo que generó confusión al creer que Méndez únicamente ofrece alimentos saludables, pero este sello indicaría lo contrario.

Puede leer: Demanda busca tumbar resolución del MinSalud que pone trabas a la ley de comida chatarra

Ante las preguntas de sus clientes, Mary respondió contundentemente que el cacao, en su estado natural, claramente contiene grasas saturadas, aclarando que no por eso vendría siendo dañino.

"He aquí el resultado de las burradas de la ley de comida chatarra, que lo único que está haciendo es confundir, desordenar y desconectar al consumidor al etiquetar un producto cuya composición cuenta con grasas saturas INTRÍNSECAS propias de él", escribió.

Lea aquí: Revelan nuevos peligros sobre el ayuno: no es tan saludable como se pensaba

Historia de Mary Méndez en defensa de los alimentos saludables
Historia de Mary Méndez en defensa de los alimentos saludablesCrédito: Captura de pantalla

Asimismo, enfatizó el chocolate debe llevar este como seguimiento a la ley, así como el coco, que también debe llevar el de 'alto en grasas saturadas' por composiciones propias del alimento.

Finalmente, expresó que está en desacuerdo con la ley y en defensa de los alimentos realmente sanos contra los cuales "atenta la ley de comida chatarra".

Historia de Mary Méndez
Historia de Mary Méndez en defensa de los alimentos saludablesCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.