"El resultado de las burradas": Mary Méndez critica importante ley que estaría afectando su negocio

La presentadora afirmó que está en defensa de los alimentos realmente saludables con los que atenta la ley de comida chatarra.
Mary Méndez
Crédito: Instagram @marymendez55

Mary Méndez, creadora de Fitcook, la panadería saludable de toda Colombia, expresó por sus redes sociales el descontento que tiene con relación a la "Ley de comida chatarra" que establece unos sellos redondos en algunos productos como un tipo de advertencia para la ciudadanía por "altos niveles de grasas saturadas o sodio".

La presentadora, que suele ser muy constante en redes sociales, mostró uno de los chocolates que vende en Fitcook, sin embargo, hubo un detalle que muchos de sus seguidores empezaron a cuestionar: el conocido sello negro que advierte que es un producto con altas grasas saturadas, lo que generó confusión al creer que Méndez únicamente ofrece alimentos saludables, pero este sello indicaría lo contrario.

Puede leer: Demanda busca tumbar resolución del MinSalud que pone trabas a la ley de comida chatarra

Ante las preguntas de sus clientes, Mary respondió contundentemente que el cacao, en su estado natural, claramente contiene grasas saturadas, aclarando que no por eso vendría siendo dañino.

"He aquí el resultado de las burradas de la ley de comida chatarra, que lo único que está haciendo es confundir, desordenar y desconectar al consumidor al etiquetar un producto cuya composición cuenta con grasas saturas INTRÍNSECAS propias de él", escribió.

Lea aquí: Revelan nuevos peligros sobre el ayuno: no es tan saludable como se pensaba

Historia de Mary Méndez en defensa de los alimentos saludables
Historia de Mary Méndez en defensa de los alimentos saludablesCrédito: Captura de pantalla

Asimismo, enfatizó el chocolate debe llevar este como seguimiento a la ley, así como el coco, que también debe llevar el de 'alto en grasas saturadas' por composiciones propias del alimento.

Finalmente, expresó que está en desacuerdo con la ley y en defensa de los alimentos realmente sanos contra los cuales "atenta la ley de comida chatarra".

Historia de Mary Méndez
Historia de Mary Méndez en defensa de los alimentos saludablesCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales