Breadcrumb node

El príncipe William y su hijo mayor ya no podrán viajar en el mismo avión

El protocolo real no permite que el príncipe William viaje junto al heredero al trono.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 12, 2024 - 09:26
Príncipe William, Kate Middleton y sus hijos
Príncipe William, Kate Middleton publicaron su tradicional foto navideña
AFP

El hijo mayor del Príncipe William y la Princesa Kate, George, se prepara para celebrar su cumpleaños número 11 el próximo 22 de julio, por lo que la familia real se enfrentará a varios cambios protocolarios, uno de ellos es la dinámica de viaje para cumplir sus compromisos en otros lugares. 

¿Por qué no pueden viajar juntos dos miembros de la familia real?

El protocolo real establece que dos herederos no deben volar juntos en el mismo vuelo, una medida implementada para proteger la continuidad del linaje real en caso de un accidente aéreo. A pesar de que el Príncipe William rompió esta tradición en el pasado, llevando al Príncipe George en el mismo vuelo a Australia cuando era un bebé, se espera que el príncipe heredero pronto viaje por separado de otros miembros de la familia real.

Lea también: Hijos del príncipe William y Kate Middleton conmueven al preparar regalos para niños vulnerables

Esa decisión defendida por la difunta Reina Isabel II, donde los herederos evitaban viajar juntos para minimizar los riesgos potenciales, significaría que el Príncipe William deberá realizar los viajes separado de su familia, para alinearse con las prácticas históricas de la monarquía. 

Lea también: El príncipe William protagoniza nuevo escándalo: tendría una hija secreta

El Príncipe William, quien alguna vez viajó en el mismo avión que su hermano menor Harry y su madre, la princesa Diana, con el permiso de la Reina, ahora se prepara para retomar esta tradición al viajar solo. A medida que el Príncipe George se acerca a los 12 años, se espera que también él viaje por separado de otros miembros de la familia real, sin excepciones.

 

El protocolo de seguridad real busca prevenir tragedias improbables y asegurar la continuidad de la línea de sucesión. Este cambio potencial en los viajes reales se produce después de un periodo de descanso para los duques de Cambridge, quienes fueron vistos recientemente en el aeropuerto de Heathrow en Londres con sus tres hijos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital