El mayordomo confiesa: Detalles escalofriantes del homicidio del Dr. Velásquez y su novia

Julián Alberto Quintero Agudelo no aceptó los cargos imputados luego de acabar con la vida de Dr. Velásquez y Sofía Riascos Valdés.
Julián Alberto Quintero confesó el crimen de Dr Velásquez y Sofía Riascos Valdés
Julián Alberto Quintero confesó el crimen de Dr Velásquez y Sofía Riascos Valdés Crédito: Instagram @drvelasquez @lagenuina_perfumeria / X @MiOriente


En la madrugada del 8 de junio del presente año, fueron asesinados el productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, y su novia Sofía Riascos Valdés. El doble homicidio se produjo en la casa de una de las víctimas en Envigado, Antioquia.

Vea también: Detienen a hombre que planeaba tiroteo en show de Bad Bunny



Las autoridades hallaron los cuerpos con heridas de bala. En el lugar de los hechos, se encontraba Julián Alberto Quintero Agudelo, quien resultó ser el mayordomo de Velásquez Franco y tío de la exesposa del productor. Quintero Agudelo fue arrestado, y en medio de su testimonio sobre lo que ocurrió alegó que había visto una sombra y disparó, pero luego confesó el crimen.



El viernes 14 de junio se retomó la audiencia para solicitar la medida de aseguramiento contra el confeso asesino de la pareja, ya que la misma había sido suspendida después de que la defensa del acusado pidiera tiempo para revisar el caso. En ella, el fiscal Andrés Felipe Franco reveló nuevos detalles sobre la trágica madrugada en la que murieron estas dos personas.



“Yo era la mano derecha de Daniel Alejandro e incluso nos queríamos mucho. Yo fui quien los mató a los dos”, habría dicho el sujeto en una declaración jurada, misma que fue replicada por el fiscal. Asimismo, Julián Alberto Quintero Agudelo detalló que horas antes del crimen, El Dr. Velásquez había tenido una reunión hasta la madrugada y después se quedó conversando con el mayordomo. De acuerdo con el señalado, Daniel le dijo que su madre (del mayordomo) no podía seguir viviendo en una finca por problemas con su pareja.



“Me dijo que la abuela, o sea, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué y él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a la señora Blanca”, explicó el fiscal Franco.



Tal conversación enfureció a Quintero Agudelo, quien además estaría bajo los efectos del alcohol, por lo que desenfundó un arma y disparó a Daniel Alejandro. Luego, se dirigió hacia Sofía Riascos y también le disparó. Tras el crimen, el asesino huyó a su casa, tomó un arma traumática y disparó al aire. Luego pidió a los guardias de seguridad que llamaran a la Policía. Escondió el arma de fuego en unos arbustos y entregó la traumática a los investigadores.



Si bien, Julián Alberto Quintero Agudelo confesó el crimen, sorprendentemente no aceptó los cargos imputados.



De probarse su culpabilidad en el crimen, Quintero podría enfrentar una pena de entre 33 y 50 años de prisión. A pesar de que el fiscal del caso le explicó a Julián Quintero que podría recibir beneficios si se declaraba culpable, él se negó a admitir el asesinato en ese momento.



La audiencia se reanudará el lunes 17 de junio a las 9:30 de la mañana.



¿Quién era Dr. Velásquez?



Daniel Velásquez Franco se adentró en el mundo de la música a la temprana edad de 18 años. Su trayectoria comenzó como cantante, pero con el tiempo se vio atraído por la producción y el manejo de futuros artistas.



Durante años, colaboró con diversos artistas de música popular y urbana. Sin embargo, su mayor logro reciente fue ser el mentor detrás del proyecto de Blessed, brindándole apoyo en la creación musical y la proyección comercial de su carrera.

Le puede interesar: ¿Qué es el shock medular, la condición que provocó la muerte del mago Gustavo Lorgia?



En el momento de su fallecimiento, Daniel trabajaba como manager de El Clooy, otro joven artista urbano. Además, era propietario de uno de los estudios musicales más grandes e importantes de la ciudad.



El portal JM destaca sus inicios como productor de música urbana, donde participó en obras de grandes exponentes como Reykon, Maluma, J Balvin, entre otros. Su talento le valió el respeto y la admiración de la comunidad musical en Colombia y Latinoamérica.



Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.