El mayordomo confiesa: Detalles escalofriantes del homicidio del Dr. Velásquez y su novia

Julián Alberto Quintero Agudelo no aceptó los cargos imputados luego de acabar con la vida de Dr. Velásquez y Sofía Riascos Valdés.
Julián Alberto Quintero confesó el crimen de Dr Velásquez y Sofía Riascos Valdés
Julián Alberto Quintero confesó el crimen de Dr Velásquez y Sofía Riascos Valdés Crédito: Instagram @drvelasquez @lagenuina_perfumeria / X @MiOriente


En la madrugada del 8 de junio del presente año, fueron asesinados el productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, y su novia Sofía Riascos Valdés. El doble homicidio se produjo en la casa de una de las víctimas en Envigado, Antioquia.

Vea también: Detienen a hombre que planeaba tiroteo en show de Bad Bunny



Las autoridades hallaron los cuerpos con heridas de bala. En el lugar de los hechos, se encontraba Julián Alberto Quintero Agudelo, quien resultó ser el mayordomo de Velásquez Franco y tío de la exesposa del productor. Quintero Agudelo fue arrestado, y en medio de su testimonio sobre lo que ocurrió alegó que había visto una sombra y disparó, pero luego confesó el crimen.



El viernes 14 de junio se retomó la audiencia para solicitar la medida de aseguramiento contra el confeso asesino de la pareja, ya que la misma había sido suspendida después de que la defensa del acusado pidiera tiempo para revisar el caso. En ella, el fiscal Andrés Felipe Franco reveló nuevos detalles sobre la trágica madrugada en la que murieron estas dos personas.



“Yo era la mano derecha de Daniel Alejandro e incluso nos queríamos mucho. Yo fui quien los mató a los dos”, habría dicho el sujeto en una declaración jurada, misma que fue replicada por el fiscal. Asimismo, Julián Alberto Quintero Agudelo detalló que horas antes del crimen, El Dr. Velásquez había tenido una reunión hasta la madrugada y después se quedó conversando con el mayordomo. De acuerdo con el señalado, Daniel le dijo que su madre (del mayordomo) no podía seguir viviendo en una finca por problemas con su pareja.



“Me dijo que la abuela, o sea, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué y él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a la señora Blanca”, explicó el fiscal Franco.



Tal conversación enfureció a Quintero Agudelo, quien además estaría bajo los efectos del alcohol, por lo que desenfundó un arma y disparó a Daniel Alejandro. Luego, se dirigió hacia Sofía Riascos y también le disparó. Tras el crimen, el asesino huyó a su casa, tomó un arma traumática y disparó al aire. Luego pidió a los guardias de seguridad que llamaran a la Policía. Escondió el arma de fuego en unos arbustos y entregó la traumática a los investigadores.



Si bien, Julián Alberto Quintero Agudelo confesó el crimen, sorprendentemente no aceptó los cargos imputados.



De probarse su culpabilidad en el crimen, Quintero podría enfrentar una pena de entre 33 y 50 años de prisión. A pesar de que el fiscal del caso le explicó a Julián Quintero que podría recibir beneficios si se declaraba culpable, él se negó a admitir el asesinato en ese momento.



La audiencia se reanudará el lunes 17 de junio a las 9:30 de la mañana.



¿Quién era Dr. Velásquez?



Daniel Velásquez Franco se adentró en el mundo de la música a la temprana edad de 18 años. Su trayectoria comenzó como cantante, pero con el tiempo se vio atraído por la producción y el manejo de futuros artistas.



Durante años, colaboró con diversos artistas de música popular y urbana. Sin embargo, su mayor logro reciente fue ser el mentor detrás del proyecto de Blessed, brindándole apoyo en la creación musical y la proyección comercial de su carrera.

Le puede interesar: ¿Qué es el shock medular, la condición que provocó la muerte del mago Gustavo Lorgia?



En el momento de su fallecimiento, Daniel trabajaba como manager de El Clooy, otro joven artista urbano. Además, era propietario de uno de los estudios musicales más grandes e importantes de la ciudad.



El portal JM destaca sus inicios como productor de música urbana, donde participó en obras de grandes exponentes como Reykon, Maluma, J Balvin, entre otros. Su talento le valió el respeto y la admiración de la comunidad musical en Colombia y Latinoamérica.



Temas relacionados

premios

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.
María Paula Espinosa Cañón, periodista colombiana nominada a los premios Emmy.



“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados