El fotógrafo de moda Patrick Demarchelier, acusado de acoso sexual

La investigación del Globe sobre el mundo de la moda también cuestiona a otros fotógrafos, entre ellos Seth Sabal y Andre Passos también por acoso sexual.
Sin-título-120.jpg
Patrick Demarchelier / AFP

El fotógrafo francés de moda Patrick Demarchelier fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, cuyo testimonio fue recogido por el cotidiano Boston Globe y publicado el viernes.

El Globe evoca principalmente el caso de una exasistente del fotógrafo de 74 años. Manteniendo el anonimato, ella explica haber cedido a sus insistentes avances por miedo a comprometer su futuro profesional si continuaba negándose.

Aseguró también haber pedido a la directora artística del grupo Condé Nast, la respetada Anna Wintour, que no dejara que el fotógrafo trabajara con jóvenes modelos.

El Boston Globe cita asimismo el caso de otras seis mujeres que acusan al francés de acoso sexual.

Luego del escándalo por el caso de Harvey Weinstein, varios grandes fotógrafos de moda fueron objeto de acusaciones del mismo tenor, principalmente Bruce Weber, Terry Richardson y Mario Testino.

Varios de sus clientes, incluido el grupo Condé Nast, indicaron públicamente que ya no trabajarían con ellos.

Con información de AFP


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026