El Festival del Valle de Aburrá llega a Cartagena y a tres países ¿cuáles son?

En lo corrido de las ediciones de 'La Solar', el evento ha tenido un poder de convocatoria sumando más de 120.000 asistentes.
Festival Estéreo Picnic 2022
Festival Estéreo Picnic 2022 Crédito: La Mega

El Festival 'La Solar' inició en 2013 como un sueño local en el Valle de Aburrá, hoy enorgullece a Colombia y se abre puertas en el mundo gracias a su acogida y crecimiento, el cual quedó evidenciado con la respuesta del público en 2018 haciendo que el concepto de fiesta migrara a lo que hoy es un festival y visitará cinco ciudades y tres países además de Colombia.

En lo corrido de las ediciones de 'La Solar', el evento ha tenido un poder de convocatoria sumando más de 120.000 asistentes y más de 500 artistas nacionales e internacionales de la talla de J Balvin, Feid, Rauw Alejandro, Sech, Zion & Lennox, Nicky Romero, Claptone, entre otros que han hecho vibrar y bailar a cada uno de los asistentes.

Lee también: Eugenio Derbez publica foto luego de su grave accidente

'La Solar' es uno de los primeros conceptos desarrollados 100% en Colombia que busca expandirse a nuevos mercados, a razón de esto, desde el 2021 inició el plan de internacionalización logrando cerrar para este mismo la primera edición en Miami.

Actualmente el festival materializó la proyección de crecimiento anunciando su presencia durante el 2022 en Miami el 12 de noviembre, en Acapulco el 27 de diciembre y en el 2023 en Cartagena el 7 de enero y en Lima el 4 de febrero, una serie de concierto que cierra con 'broche de oro' en su ciudad de origen, Medellín 11 de febrero.

'La solar' festival tiene un cartel con más de 50 artistas invitados que fusiona la música urbana y alternativa. En sus próximas ediciones harán presencia artistas de la talla de Feid y Chencho Corleone.

La edición de Medellín tendrá boletería disponible en preventa para fanáticos a partir del 7 de octubre en latiquetera.com y a través de las redes sociales de 'La Solar' se notificarán los carteles oficiales y los beneficios para compra de los asistentes.

Te podría interesar: 'Monotonía': la nueva canción de Shakira ya tiene fecha de estreno


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.