El Festival de Cannes "se celebrará en 2021" pero podría aplazarse por pandemia

El año pasado, otros festivales de renombre, como la Berlinale y la Mostra de Venecia, pudieron celebrarse, pese al covid-19.
Festival de Cannes
El filme más esperado del festival, "Érase una vez... en Hollywood", de Quentin Tarantino, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, hizo furor. Crédito: AFP

El Festival de Cannes, que se celebra tradicionalmente en mayo, "tendrá lugar en 2021", pero podría retrasarse a finales de junio o julio debido a la pandemia, indicaron el miércoles sus organizadores.

El principal certamen de cine del mundo, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria, se dará todavía un tiempo para "evaluar la situación", dijo una portavoz.

Lea aquí:

Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo. Pero "estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio" en caso de que la pandemia exija su aplazamiento, añadió.

El año pasado, otros festivales de renombre, como la Berlinale y la Mostra de Venecia, pudieron celebrarse, pese al covid-19.

Sin embargo, este año el festival de Berlín anunció que posponía a marzo su edición prevista en febrero y que sería en línea.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.
Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity llegarán el mismo día a la programación nocturna de Canal RCN.



Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro