El exbatería de AC/DC niega haber violado las condiciones de arresto

El exbatería del grupo australiano AC/DC, Phil Rudd, compareció hoy ante un tribunal de Nueva Zelanda donde se declaró no culpable de haber violado las condiciones del arresto domiciliario al que fue condenado hace un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rudd fue detenido el 18 julio en su mansión en Tauranga, en la Isla Norte neozelandesa, mientras celebraba una fiesta, por lo que fue acusado por la policía de violar la restricción de consumo de alcohol que le había sido impuesta.

El arresto tuvo lugar mientras el músico cumplía una condena de ocho meses de arresto domiciliario por posesión de drogas y amenazas de muerte que le había sido impuesta una semana antes.

En esa sentencia el juez le advirtió que ingresaría en prisión si se le encontraban restos de alcohol o drogas en su organismo.

Tras comparecer ante el tribunal de Tauranga, Rudd dijo tener la confianza de que había respetado las condiciones de arresto domiciliario y aseguró que "regreso a casa a tomar una taza de té", en declaraciones recogidas por la televisión TVNZ.

El 27 de septiembre de 2014, Rudd amenazó por teléfono con matar a uno de sus asistentes al que quería "quitar" del puesto si este iba al trabajo, según la fiscalía.

Tras la denuncia, la policía compareció ante el domicilio del músico donde halló 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de cannabis.

En abril, el exbatería, de 61 años, admitió la posesión de droga y haber amenazado de muerte a un empleado, y aunque ofreció una jugosa indemnización de la que se desconoce el monto, el juez desestimó su petición de absolución.

El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.


Temas relacionados

música

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia; David Summers repasa su trayectoria, la influencia de su padre y el 50 años de amistad que celebran en un documental
Hombres G vuelven a Colombia
Ver



J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.

Pa’ seguirte queriendo: ¿De qué tratará la novela del Canal RCN y quiénes serán los actores principales?

Canal RCN inició grabaciones de Pa’ Seguirte Queriendo y confirmó el regreso del elenco principal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.