El exbatería de AC/DC niega haber violado las condiciones de arresto

El exbatería del grupo australiano AC/DC, Phil Rudd, compareció hoy ante un tribunal de Nueva Zelanda donde se declaró no culpable de haber violado las condiciones del arresto domiciliario al que fue condenado hace un mes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rudd fue detenido el 18 julio en su mansión en Tauranga, en la Isla Norte neozelandesa, mientras celebraba una fiesta, por lo que fue acusado por la policía de violar la restricción de consumo de alcohol que le había sido impuesta.

El arresto tuvo lugar mientras el músico cumplía una condena de ocho meses de arresto domiciliario por posesión de drogas y amenazas de muerte que le había sido impuesta una semana antes.

En esa sentencia el juez le advirtió que ingresaría en prisión si se le encontraban restos de alcohol o drogas en su organismo.

Tras comparecer ante el tribunal de Tauranga, Rudd dijo tener la confianza de que había respetado las condiciones de arresto domiciliario y aseguró que "regreso a casa a tomar una taza de té", en declaraciones recogidas por la televisión TVNZ.

El 27 de septiembre de 2014, Rudd amenazó por teléfono con matar a uno de sus asistentes al que quería "quitar" del puesto si este iba al trabajo, según la fiscalía.

Tras la denuncia, la policía compareció ante el domicilio del músico donde halló 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de cannabis.

En abril, el exbatería, de 61 años, admitió la posesión de droga y haber amenazado de muerte a un empleado, y aunque ofreció una jugosa indemnización de la que se desconoce el monto, el juez desestimó su petición de absolución.

El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.