Toya Jackson
Foto: AFP
9 Mar 2019 03:10 PM

El día que hermana de Michael Jackson aceptó "los crímenes" del artista

Sin embargo, tiempo después Toya Jackson se retractó de lo dicho culpando a su esposo de haberla obligado a hacerlo.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

A diez años de su muerte, el nombre de Michael Jackson continúa vinculándose con casos de abuso sexual infantil, sin embargo, la polémica revivió tras el estreno, en enero de este año, del documental 'Leaving Neverland', distribuido por HBO, que muestra los testimonios del bailarín Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman que durante su infancia fueron abusados sexualmente por el 'Rey del pop'. 

En medio del escándalo que ha provocado la división entre los que apoyan al fallecido cantante y los no, el medio británico Daily Mail ha difundido una entrevista de la hermana del artista, Toya Jackson, con MTV en el año 1993, en la cual aseguró que, "no puedo ser una colaboradora silenciosa de sus crímenes contra niños pequeños e inocentes"

Lea también: Paris Jackson reacciona a comentarios por documental sobre su padre

La cantante resaltó que aunque ama demasiado a su hermano, "estos niños ya no tienen vida... no quiero ver a estos niños heridos. Yo también he salido lastimada por ello. Mi padre abusó sexualmente de mi y no me gusta la forma en que se siente hasta hoy", reseña Infobae sobre el video. 

Estas declaraciones fueron hechas por Toya Jackson después de que el padre de Jordy Chandler, un niño de de 13 años de edad, señalara que Michael Jackson molestaba a su hijo. Sin embargo, ambas partes lograron llegar a un acuerdo. 

Lea también: Michael Jackson, vetado en Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra

En dicha entrevista, Toya aseguró también que había visto que se le pagaban a los padres de estos niños "cheques por sumas muy altas". 

Sin embargo, tiempo después Toya se retractó de lo dicho sobre su hermano y afirmó que su esposo Jack Gordon de haberla obligado a rendir tales declaraciones. Por otro lado, sobre el documental ha dicho, de acuerdo con medios internacionales, que todo es mentira y aseguró que su familia es "muy unida". 

No cabe duda que la imagen de Michael Jackson pasa por su peor momento, debido a las reacciones que ha generado el mencionado documental, emisoras de Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra han optado por vetar la música del artista. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital