Anne Hathaway
La actriz mostró su inconformidad enr edes sociales tras el asesinato de Nia Wilson.
Instagram @annehathaway
28 Jul 2018 01:42 PM

El brutal asesinato que indignó a Anne Hathaway

La actriz mostró su inconformidad en redes sociales ante la muerte de la joven Nia Wilson.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Anne hathaway es reconocida como una de las actrices más influyentes actualmente, no solo por sus papeles, sino por su actitud ante ciertos movimientos sociales que se han estado introduciendo en la industria.

Recientemente la protagonista de ‘El Diablo viste a la moda’ publicó en su cuenta oficial de Instagram su opinión respecto al caso de Nia Wilson, una joven afroestadounidense de 18 años que fue asesinada el pasado domingo en California.

Según compartió la artista en una fotografía de Wilson, era una adolescente negra que fue asesinada cruelmente por un hombre blanco sin razón alguna.

Nia se dirigía con su hermana Lathifa a su hogar en un tren cuando fueron atacadas por un hombre que les cortó el cuello. Las dos fueron acuchilladas y el sujeto salió corriendo.

“Me recuerda a un asalto en el patio de una prisión. Hacen su ataque tan rápido que, antes de que alguien pueda reaccionar, la persona sale corriendo”, explicó Carlos Rojas, el jefe de policía del tren del Área de la Bahía de San Francisco durante una rueda de prensa.

John Lee Cowell fue reconocido como el autor de este crimen y está bajo custodia, luego de que se haya identificado que este hombre había salido de prisión hacía cuatro meses y tenía libertad condicional. Ya había sido condenado por robo y por agredir a otra persona físicamente.

Según la historia de las autoridades, el sujeto viajó con ellas en el tren hasta la plataforma de la estación MacArthur. En este sitio fue que sucedió el ataque y allí quedó tendida Wilson.

De acuerdo con las cámaras de seguridad, las dos jóvenes nunca interactuaron con Cowell mientras iban camino a su destino. Todo indica que fue un ataque impulsivo de parte del hombre. 

“Miré hacia atrás y él estaba limpiando su cuchillo, se paró en las escaleras y solo miró”, declaró Lathifa Wilson a la ABC 7.

El agresor fue arrestado el lunes 23 de julio en la noche cuando iba en un tren, luego de que algunas personas llamaran a la policía.

Este caso fue calificado por Rojas como el “ataque más cruel” que había visto en 30 años de carrera.

Anne Hathaway expresó en su perfil de Instagram la insatisfacción que siente por aquellas personas blancas que sienten que tienen el poder de hacer estos actos y que llegan a pasar desapercibidos ante los ojos de la sociedad.

Afirmó de igual forma que la muerte de Nia Wilson es algo incalificable y no debe ser tapado con silencio, sino con acciones.

The murder of Nia Wilson- may she rest in the power and peace she was denied here- is unspeakable AND MUST NOT be met with silence. She is not a hash tag; she was a black woman and she was murdered in cold blood by a white man. White people- including me, including you- must take into the marrow of our privileged bones the truth that ALL black people fear for their lives DAILY in America and have done so for GENERATIONS. White people DO NOT have equivalence for this fear of violence. Given those givens, we must ask our (white)selves- how “decent” are we really? Not in our intent, but in our actions? In our lack of action? Peace and prayers and JUSTICE for Nia and the Wilson family xx Note: the comments for this post are closed. #blacklivesmatter #antiracist #noexcuse #sayhername #earntherighttosayhername

Una publicación compartida por Anne Hathaway (@annehathaway) el 25 de Jul de 2018 a las 10:44 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital