El actor de 'Misión imposible' que murió tras recibir millonaria suma de dinero

Mark Connolly, doble de Misión Imposible 2, murió años después de un pleito legal. Su historia se mantuvo casi en secreto, hasta ahora.

Durante el rodaje de Misión Imposible 2, un grave accidente marcó la producción de la película protagonizada por Tom Cruise. Mark Joseph Connolly, un experimentado doble de acción, fue atropellado por una motocicleta en una escena que no fue ensayada, según determinó más tarde un tribunal. El golpe le causó lesiones severas en el cuello y el lado izquierdo del cuerpo. El hecho ocurrió en junio de 1999, mientras el equipo rodaba en condiciones de presión para cumplir con el cronograma establecido.

Le podría interesar: Tom Cruise brilla en el Festival de Cannes 2025: estos fueron los otros looks de la alfombra roja

Connolly presentó una demanda contra el director de segunda unidad Billy Burton, quien coordinaba las tomas de riesgo. Ocho años después, en 2007, un juez le dio la razón, señalando que Burton priorizó completar la jornada de grabación por encima de la seguridad del equipo. El tribunal concluyó que la escena no fue ensayada y que el accidente pudo haberse evitado. La decisión judicial reconoció la negligencia y ordenó una indemnización superior al millón de dólares.

El actor de Misión imposible que murió en el rodaje de la película: horas antes recibió millonaria compensación
Accidente en el set de Misión Imposible 2: Doble de acción atropellado en escena no ensayada.Crédito: AFP

Actor de 'Misión imposible' murió sin poder celebrar el fallo judicial

La resolución judicial llegó demasiado tarde para Connolly. El doble, que ya se encontraba gravemente enfermo de cáncer, fue notificado del resultado solo unas horas antes de fallecer. Según su hermano, Mark estaba demasiado debilitado como para reaccionar o entender completamente la noticia. La cifra exacta de la compensación fue de 1.018.253 dólares, pero su estado de salud no le permitió disfrutar del reconocimiento legal a su reclamo.

La historia de Connolly genera aún hoy debates sobre las condiciones laborales de los dobles de acción y los protocolos de seguridad en los grandes rodajes. Aunque su caso no fue ampliamente seguido en su momento, la situación ha sido citada como ejemplo de los riesgos que se corren detrás de cámaras, incluso en producciones de alto presupuesto.

No deje de leer: Suri, la hija de Tom Cruise, se quitó el apellido del actor de 'Misión imposible'

La trama de Misión Imposible 2 y su accidentada producción

Misión Imposible 2 fue dirigida por John Woo, quien había llegado a Hollywood desde Hong Kong a comienzos de los años 90. Tras dirigir películas de acción como Broken Arrow y Face/off [Contracara], Woo asumió el reto de continuar la saga de Ethan Hunt. Sin embargo, la segunda entrega enfrentó múltiples cambios. El guion original, escrito por William Goldman, fue modificado casi por completo, dejando solo el clímax intacto. La versión final fue firmada por Robert Towne, junto con Ronald D. Moore y Brannon Braga.

En esta entrega, el agente Hunt debía evitar que un exagente convertido en terrorista internacional liberara un virus mortal en Australia. La película reunió nuevamente a personajes como el hacker Luther Stickell (Ving Rhames), el conductor Billy Baird (John Polson) y sumó a Nyah Nordoff-Hall (Thandiwe Newton), una ladrona internacional que había tenido una relación con el villano Sean Ambrose (Dougray Scott).

Una saga marcada por la exigencia de su protagonista

Tom Cruise, además de protagonizar la saga, participó activamente en decisiones clave de producción. En este caso, estaba particularmente preocupado por mantener el nivel de calidad de la primera entrega, y no dudó en impulsar cambios en guion, ritmo y tono. A pesar de los esfuerzos, la película fue recibida con opiniones divididas.

Más noticias: Heredó la belleza de sus padres: así luce hoy Suri Cruise, hija de Tom Cruise

La tragedia de Connolly permanece como un recordatorio silencioso de los riesgos que asumen los especialistas en acción. Aunque su nombre no figura en los créditos principales, su historia acompaña a la franquicia desde entonces, con una lección que muchos dentro de la industria todavía consideran vigente.


Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP