Julian Assange y Residente
Julian Assange y Residente
Foto: instagram.com/residente/
11 Abr 2019 05:51 PM

Duro mensaje de Residente por la captura de Julian Assange

El cantante puertorriqueño se solidarizó con el fundador de Wikileaks.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

René Pérez Joglar, conocido como Residente, envió un fuerte mensaje a propósito de la decisión de Lenín Moreno, presidente de Ecuador, de quitarle el asilo diplomático a Julian Assange, fundador de Wikileaks. 

Assange estaba en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, protegido de un pedido de extradición en su contra. Sin embargo, gracias a la decisión de Moreno, la policía británica pudo arrestarlo

Lea también: Julian Assange fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres 

“Julian Assange arriesgó su vida para destapar la realidad sucia que ocultan nuestros gobiernos. Su arresto es un atropello a la libertad de prensa y a ese derecho básico Humano de libertad de expresión”, escribió Residente en su cuenta de Instagram. 

Assange también enfrenta cargos en Estados Unidos, donde lo acusan de ayudar a Chelsea Manning, exanalista de inteligencia, a obtener documentos confidenciales y publicarlos. Por esa razón, el artista puertorriqueño también se refirió al gobierno de ese país. 

“Algunos en el gobierno de Estados Unidos tienen tanto miedo de mostrarle al mundo su verdadera cara que están haciendo todo lo posible por extraditar a Julian a su país y así silenciarlo”, añadió. 

Le puede interesar: Assange, declarado culpable en Londres de violación de libertad condicional 

Por último, concluyó con un mensaje a quienes han defendido la captura de Assange: “Aquel que defienda este arresto o tiene algo que esconder o le interesa vivir en una burbuja rodeado de la mentira mediática por el resto de su vida”. 

Residente acompañó su texto con una foto de él junto al fundador de Wikileaks. 

Lea también: Rafael Correa llamó "traidor" al presidente Moreno por entregar a Assange 

Pérez Joglar, de 41 años, siempre ha sido muy activo en la crítica política. De hecho, una de las primeras canciones por las que empezó a hacerse popular es ‘Querido FBI’, lanzada con Calle 13 en 2005 justo después de la muerte de Filiberto Ojeda Ríos, líder del Ejército Popular Boricua, conocido como ‘Los Macheteros’.  

La canción es una fuerte crítica al FBI, pues Ojeda Ríos murió en medio de una operación de ese organismo en Puerto Rico. El video de ‘Querido FBI’ empieza con un discurso de Ojeda Ríos. ‘Los Macheteros’ pretende independizar a Puerto Rico de Estados Unidos. 

Le puede interesar: Don Omar y Residente defienden a Ivy Queen de los comentarios de Anuel AA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Julian Assange arriesgó su vida para destapar la realidad sucia que ocultan nuestros gobiernos. Su arresto es un atropello a la libertad de prensa y a ese derecho básico Humano de libertad de expresión. Algunos en el gobierno de Estados Unidos tienen tanto miedo de mostrarle al mundo su verdadera cara que están haciendo todo lo posible por extraditar a Julian a su país y así silenciarlo. Aquel que defienda este arresto o tiene algo que esconder o le interesa vivir en una burbuja rodeado de la mentira mediática por el resto de su vida. Julian Assange risked his life to reveal the filthy reality that is hidden by our governments. His arrest is an abuse of the freedom of the press and the basic right to express oneself. The government of the US is so scared of showing the world its true face that they are doing everything possible to extradite Julian to his country and silence him. Anyone who supports his arrest has something to hide or is interested in living in a bubble, surrounded by the lies of the media for the rest of their life. [R] #julianassange

Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente) el 11 de Abr de 2019 a las 10:44 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital