Duras críticas a Marcela Reyes por publicación sobre el racismo

La DJ generó toda clase de reacciones por un post diciéndole "NO AL RACISMO".
DJ Marcela Reyes
La DJ Marcela Reyes adelanta una gira a nivel nacional. Crédito: instagram.com/marce_50/

La sociedad se encuentra atravesando un momento difícil debido a la actual pandemia, la crisis económica y las protestas relacionadas con el caso de George Floyd en varias ciudades de Estados Unidos. En redes sociales se ha creado una ola de publicaciones apoyando los movimientos en contra del racismo y en pro de la vida de las personas afrodescendientes.

Lea aquí: ¿Ha tenido pesadillas o sueños extraños en cuarentena? Esta es la razón

Algunos artistas y celebridades han buscado la forma de mostrar su apoyo con diversos videos, fotos e imágenes, pero varios no han tenido una acogida positiva de los internautas, debido al tipo de términos, palabras o ejemplos que utilizan para expresarse.

Este fue el caso de Marcela Reyes, que utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar un pequeño video y enviar un mensaje en contra del racismo. La DJ indicó que su color “preferido era el negro”; además de contar que había tenido una pareja afrodescendiente.

En el video se puede observar a la productora musical bailando el exitoso tema ‘Qué tiene ella’, de Zona Prieta, frente a la cámara, mientras luce un atuendo completamente negro, su cabello recogido y una chaqueta con algunos apliques.

Mi color preferido es el negro, incluso tuve un novio negro que su nombre empieza por ‘J’. ¿Quién adivina quién es? NO AL RACISMO”, escribió la colombiana en el pie de foto del video que ya suma más de 200 mil reproducciones en la plataforma digital y más de 400 comentarios.

Lea además: Adolescente que predijo el coronavirus, pronostica algo peor para el 2021

Adicional a esto, la artista reveló que el reciente invitado de sus redes sociales fue el ‘Tino’ Asprilla, quien estuvo conversando con ella sobre distintos temas.

“Suéltate con MR. Esta semana será con una leyenda del fútbol en Colombia, el Tino Asprilla”, agregó en su mensaje, tras revelar que disfrutaba mucho bailar este tema musical.

Sin embargo, estas palabras que utilizó Reyes no fueron del agrado de varios internautas, que mostraron su inconformidad con respecto a los términos con los que se refirió a la población negra.

“'Mi color favorito es el negro' LOS NEGROS NO SON COSAS COMO LOS COLORES. ‘Incluso tuve un novio negro’ NO PUES GRACIAS, QUÉ HERMOSA, QUÉ ACTO TAN VALEROSO”, “Así son, comenta y pone cosas para estar en onda, pero no tiene ni idea de lo delicado que es el tema”, “Mk de verdad que usted sale con unos apuntes, y además da papaya”, “Despectiva”, “Esa última neurona se le quemó poniendo ese post”, entre otras respuestas.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.