El dilema de las redes sociales
Captura de pantalla
28 Sep 2020 12:27 PM

Docudrama 'El dilema de las redes sociales' desata diferentes reacciones

La producción se estrenó el pasado nueve de septiembre en Netflix.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

El pasado nueve de septiembre se estrenó en Netflix el docudrama, 'El dilema de las redes sociales' y, como era de esperarse, provocó masivas reacciones en torno al uso, desventajas, y adicción que provocan las redes sociales. Por eso, paradójicamente, aquí te mostramos algunas reacciones de usuarios en Twitter. 

Lea aquí: Así funciona la trampa de la falsas versiones de Fall Guys para dispositivos móviles

Vea además: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

De acuerdo con su sinopsis en la plataforma de streaming, 'El dilema de las redes sociales' es: "Un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros: su carnada perfecta". 

La producción es dirigida por el cineasta y productor estadounidense, Jeff Orlowski, quien también ha estado al frente de otros documentales como 'Persiguiendo el hielo', estrenado en el año 2012. 

Le puede interesar: El sarcasmo de Mateo Carvajal, ante críticas por compartir el desayuno con su hijo

Y, frente al debate que ha generado su docudrama en todo el mundo el cineasta dijo a la revista Semana: "Que la respuesta internacional haya sido tan fuerte solo reafirma que la gente está aceptando que hay algo mal en la manera en la que la tecnología fue diseñada y la forma en la que opera". 

Incluso recomendó borrar todas las redes sociales. 

Por otro lado, el documental también cuenta con las voces de expertos informáticos como Tristan Harris; El expresidente de Pinterest, Tim Kendall y uno de los inventores del botón de 'Me gusta' en Facebook, Justin Rosenstein, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado Digital