Desmienten muerte de Egidio Cuadrado, permanece en UCI

Familiares del artista confirmaron a RCN Radio la información, al igual que la Clínica Universitaria de Colombia desmintió su muerte.
Sigue vivo
Permanece en UCI en Bogotá. Crédito: Peter Manjarres

Ante el revuelo en las redes sociales que hablaban sobre la supuesta muerte del rey vallenato, Egidio Cuadrado, RCN Radio en diálogo con uno de sus familiares pudo conocer que el artista permanece en la Clínica Universitaria de Colombia.

Igualmente, este centro médico desmintió los rumores de la muerte del acordeonero y aclaró que su estado de salud es muy delicado por lo que aún sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá.

Otras noticias: Shakira canceló más del 90% de sus conciertos en Estados Unidos: ¿qué pasará con los que compraron boleta?

Hay que recordar que, a principios de 2024, Egidio Cuadrado fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una gastritis provocada por un severo cuadro viral. Además, a finales del año pasado estuvo practicándose varios exámenes e incluso se sometió a una biopsia, pues según personas cercanas, había experimentado una notable pérdida de peso.

Justamente en las últimas horas, el cantante samario, Carlos Vives, le envió un mensaje de apoyo y cariño en el que pide su pronta recuperación.

Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio,acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”, trinó el artista.

Más hechos: Concejal del Movimiento Mais fue asesinado en Boyacá: fue reportado como desaparecido

La trayectoria musical de Egidio dio un giro en 1990, cuando participó en una serie de televisión que rendía homenaje al juglar Rafael Escalona. Durante esta producción, Cuadrado compartió con Carlos Vives, quien interpretaba al protagonista. Este encuentro resultaría clave para su carrera y para el desarrollo de una nueva propuesta musical dentro del vallenato.

Otro de los mensajes de solidaridad con el músico fue el de Peter Manjarres quien pidió orar por su salud.” Cadena de oración por el rey vallenato Egidio Cuadrado. Dios contigo”.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.