264.jpg
Archivo AFP
30 Ene 2018 05:23 AM

Descubren en China ruinas de la sala de música del palacio del emperador de hace 2.200 años

Las ruinas encontradas fueron localizadas en los yacimientos de la antigua ciudad de XianYang.
La
Fm

Recientemente fueron encontrados en China los restos de una oficina gubernamental del palacio del emperador que regía hace más de 2.200 años. El hallazgo se dio durante las excavaciones en el centro norte de China, según informó la agencia Xinhua.

Las ruinas encontradas, fueron localizadas en los yacimientos de la antigua ciudad de XianYang, capital de la dinastía Qin. Según los estudios realizados, los vestigios contienen 110 metros de largo y 19,5 de ancho y pertenecen a un edificio de cuatro habitaciones con muros de adobe de más o menos tres metros de espesor, según dio a conocer el grupo de arqueólogos liderados por XuWeihong.

Dos de las cuatro habitaciones que se descubrieron estaban completamente vacías y sin rastro alguno de objetos antiguos, lo que hace pensar que fueron saqueadas antes de que fuera quemado el lugar, cuando el líder militar XiangYu puso fin a la dinastía Qin. Dentro del lugar se encontraron varias campanas metálicas (eran parte de un instrumento de la antigua China) que tenían marcado “Departamento de música del palacio norte”, lo que ayuda a concluir que esta oficina era utilizada para dedicar un espacio de música.

Los yacimientos hallados en la zona de Xianyang, poseen una importancia relevante por ser la primera capital de un imperio emblemático que fue unificado por el emperador QinShihuang, también reconocido por ser el primer emperador en crear la Gran Muralla contra los invasores del norte y por ordenar la construcción del famoso ejército de Terracota.