Joker
Varios extra se han quejado de los tratos que reciben de parte de la producción.
Instagram @toddphillips1
12 Oct 2018 03:20 PM

Actores denuncian maltrato en rodaje de película del 'Joker'

Los extras se han quejado por las condiciones de trabajo que les da la producción.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Los fanáticos del Universo DC han estado pendientes de las noticias relacionadas con el proyecto basado en los orígenes del Joker, el famoso villano de los cómics. Cada detalle y cada adelanto es fundamental para revelar pistas de lo que será el filme.

Semanas atrás se publicaron las primeras imágenes de Joaquín Phoenix personificando al villano desde su faceta cotidiana, hasta su transformación en el desquiciado payaso criminal. En los adelantos se puede observar al actor luciendo un traje rojo, además de su cara pintada con formas básicas.

Puede interesarle: Disney estrena tráiler del live-action de 'Aladdín'

No obstante, según información revelada por medios internacionales, todo indica que las cosas no marchan del todo bien, pues ya se han reportado quejas y reproches de algunos integrantes de la producción por las condiciones de trabajo.

De acuerdo a información compartida, el Sindicato de Actores de Hollywood decidió intervenir en el rodaje de la cinta, luego de que algunos extra se quejaran de los tratos que recibían por parte de la producción durante algunas escenas exigentes.

Según las declaraciones brindadas por estas personas, la producción no estaba respetando los tiempos de descanso, los horarios y las estrategias de rodaje que se tenían planeadas, pues tuvieron retenidos a sus empleados durante más de tres horas en un vagón de tren sin posibilidades de receso.

El medio internacional TMZ comentó que los extras involucrados en la escena del Metro de Brooklyn fueron retenidos por el equipo por varias horas dentro de los vagones, negándoles el tiempo de descanso que se había acordado después de largas jornadas de trabajo. Además, algunos testigos  aseguraron que aunque golpearon las puertas y pidieron varias veces la salida del transporte, nadie los ayudó.

La situación se salió de control a tal punto que algunos de los actores empezaron a orinar las vías por los espacios que había entre los vagones del tren.

Lea también: Emma Watson y sus primeras imágenes en 'Little Women'

El Screen Actors Guilde optó por enviar a un representante para analizar y estudiar el caso a profundidad, para así hacer un seguimiento detallado de las grabaciones de la película. Por su parte, Warner Bros. comunicó a la agencia que realizará lo necesario para que esto no vuelva a suceder.

Sin embargo, a pesar de la denuncia realizada por los empleados del proyecto, las grabaciones fueron aprobadas por la organización, por lo cual tienen aún luz verde para continuar su desarrollo.

En redes sociales se han filtrado algunos adelantos de los rodajes que se han llevado a cabo en algunos sectores de la ciudad. Varios fanáticos ya han comenzado a hablar sobre esto en distintas plataformas digitales.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital