LGTBI.jpg
Instagram @deadpoolmovie
17 Mayo 2018 07:19 AM

Deadpool 2 incluyó primera pareja LGTB del género superhéroes

La cinta llega a las salas de cine este viernes 18 de mayo.

El Mercenario Bocazas de Marvel regresará a la pantalla grande en Deadpool 2, protagonizada por Ryan Reynolds, quien vuelve a meterse en la piel de Wade Wilson para combatir las fuerzas de un nuevo villano.

En esta ocasión, además de ser la puerta para mostrar a los nuevos integrantes del elenco y los héroes de la Patrulla X, esta cinta será la primera del género en incluir una pareja LGTBI. Con un nuevo equipo mucho más consolidado y fuerte, Deadpool estará acompañado por Cable, interpretado por Josh Brolin y por Domino, encarnada por Zazie Beetz, quienes actuarán como el respaldo de este personaje en toda la historia.

Lea también: Comisión Europea asegura que queda mucho por hacer por comunidad LGBTI

Aunque se había especulado varias veces sobre la sexualidad del miembro de X-Force, Shatterstar, los ojos y miradas se han puesto sobre Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna), quienes lograron centrar la atención en su relación. La guerrera Yukio aparece descrita abiertamente como la novia de Negasonic, lo que cambia las perspectivas e ideas de los superhéroes de Marvel.

“Un hito en un género que demasiado a menudo vuelve invisibles a las personas de la comunidad LGTB”, afirmó la presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

20th Century Fox y Marvel por fin han dado a innumerables espectadores alrededor del mundo lo que llevaban tiempo queriendo ver: Superhéroes LGTB en una relación que protegen el mundo juntos”

Según informó Digital Spy, para Ellis esto “debería enviar un mensaje a otros estudios para seguir este ejemplo de narración inclusiva e inteligente". Esto hace referencia a que ningún otro filme centró su atención en esta comunidad que, sin duda, abarca una gran población del mundo.

La película dirigida por David Leitch contará con viejos rostros de la primera película, como los de Morena Baccarin (Vanessa), T.J. Miller (Comadreja) y Leslie Uggams (Ciega Al). Por otro lado, los nuevos actores que se unen al equipo son Bill Skasgard (Zeitgeist), Terry Crews (Bedlam) y Rob Delaney (Peter).

Esta cinta se une de igual forma a la jornada mundial contra la homofobia, celebrada el 17 de mayo, donde miles de personas apoyarán a esta comunidad en todos los aspectos sociales y rechazan la discriminación por preferencias sexuales. Deadpool 2 es el claro ejemplo de la inclusión e igualdad hasta en una historia de ficción.