Dave Mustaine
Dave Mustaine
AFP
17 Jun 2019 04:34 PM

Dave Mustaine revela que tiene cáncer de garganta

Se trata de la segunda enfermedad que el artista debe enfrentar en menos de dos años.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Dave Mustaine, cantante, guitarrista y líder de Megadeth, fue diagnosticado con cáncer de garganta. El artista, a través de sus redes sociales, informó que el tratamiento para esta enfermedad ya empezó y añadió que la mayoría de los conciertos de la gira de la banda serán cancelados

“Claramente, (el cáncer) es algo que debe respetarse y enfrentarse, pero he enfrentado obstáculos antes. Estoy trabajando muy de cerca con mis doctores y hemos trazado un plan de tratamiento que, ellos sienten, tendrá una tasa de éxito de 90 %. El tratamiento ya ha empezado”, explicó Mustaine. 

Le puede interesar: Metallica, de nuevo con la Sinfónica de San Francisco tras 20 años

“Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de las presentaciones de este año”, dijo el artista. Añadió que, a pesar de todo, la banda participará de alguna forma en el Megacruise 2019, un superfestival de bandas de metal que se celebrará en un crucero entre el 13 y 18 de octubre de este año

Dicho evento tendrá como agrupaciones invitadas a Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies y Overkill, entre otras. 

Por último, Mustaine anunció que tanto él como David Ellefson, Kiko Loureiro y Dirk Verbeuren (los otros miembros de la banda) ya están trabajando en su próximo álbum que le seguirá a 'Dystopia’, lanzado en 2016. 

Lea también: Orquesta Filarmónica de Bogotá cerrará Rock al Parque

Este cáncer de garganta es la segunda enfermedad que Dave Mustaine debe enfrentar en menos de dos años. En octubre de 2017 reveló que tenía la enfermedad de Lyme, ocasionada por la picadura de una garrapata. En ese momento, el artista explicó que llevaba varios meses así y que ya estaba muy cansado. 

Dave Mustaine (13 de septiembre de 1961) tiene 57 años. Fue el primer guitarrista de la banda Metallica. Posteriormente, en 1983, formó Megadeth, junto al bajista David Ellefson. Mustaine y Ellefson son los únicos miembros originales que conserva la banda.