Luis Miguel cumplió años: estos son unos datos de la vida del cantante

Las redes sociales se llenaron de felicitaciones para el legendario cantante.

Luis Miguel Gallego Basteri, más conocido como Luis Miguel o El Sol de México gracias a su trayectoria musical, este 19 de abril estuvo celebrando un año más de vida. Aunque el cantante nació en Puerto Rico en 1970 su trayectoria en México lo hace uno de los más grandes de este país y de la música latina.

Desde corta edad empezó a dar indicios de su brillante carrera y fue en 1982 cuando sorprendió a las disqueras con su talento, lo cual hizo que firmara su primer disco a los 12 años de edad. Tiempo después, cuando tenía 15, ganó el Grammy de la Academia de Artes y Ciencias, por el tema Me Gustas Tal Como Eres a dúo con Sheena Easton.

Le puede interesar: Despidieron a profesora del trabajo por sugestivas fotografías en redes

Su talento ha sido premiado más de 120 veces y hoy en su cumpleaños número 51 años puede celebrar que siue acaparando exitosos proyectos. Es el caso de la serie Luis Miguel, que es emitida por la plataforma de entretenimiento Netflix, que recientemente lanzó al aire su segunda temporada.

La segunda temporada de esta producción se lanzó el 18 de abril y ha atraído a los seguidores del cantante que querían saber detalles más íntimos de su vida.

Su carrera ha estado llena de éxitos y se ha ganado el corazón de muchos de sus fans con canciones como ‘La bikina’, ‘Por debajo de la mesa’ y Ahora te puedes marchar', entre otras.

En cuanto a su vida personal, el cantante tuvo tres hijos, Michelle Salas, Miguel Gallego y Daniel Gallego, con 31, 14 y 12 años respectivamente.

También puede leer: Daniela Ospina: El antes y el después del cuerpazo de diosa

Se rumora también que ha tenido muchas relaciones sentimentales, pero solo 2 matrimonios oficiales, uno con la cantante Stephanie Salas, madre de Michelle, que tuvo vigencia desde 1988 y hasta 1992, el segundo con Aracely Arámbula, actriz y cantante mexicana con la que tuvo a sus dos hijos más jóvenes.

Las redes sociales se inundaron de felicitaciones y mensajes de afecto para el cantante, donde los seguidores recordaron los éxitos que han marcado una era.

Más fotos de Luis Miguel

Luis Miguel
Luis Miguel y sus padresCrédito: Captura de video
Luis Miguel
El cantante mexicano durante el 53 ° Festival Internacional de la Canción Vina del Mar 2012.Crédito: MARTIN BERNETTI / AFP
El cantante se demoró bastante en entrar a escena y no cantó completamente las letras de sus temas.
El cantante se demoró bastante en entrar a escena y no cantó completamente las letras de sus temas.Crédito: AFP
El cantante Luis Miguel... no es mexicano
El cantante Luis MiguelCrédito: AFP
Concierto de Luis Miguel
Concierto de Luis Miguel en el Estadio el Campín, en BogotáCrédito: Colprensa / Sofía Toscano

Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026