Cuca Caicedo y el por qué la destituyeron de Miss Universe Colombia: “el video fue con mi pareja”

Cuca Caicedo considera injusto que por su pasado le quitaran la corona de Miss Universe Región Pacífica “la inclusión debería ser para todos”.
Cuca Caicedo, candidata de Miss Universe Colombia
Cuca Caicedo fue destituida de Miss Universe Colombia 2024, ya no representará a Miss Universe Región Pacífica. Crédito: Instagram @lacucacaicedo_

Miss Universe Colombia 2024 se encuentra en proceso de selección de las candidatas que sueñan con convertirse en la próxima Miss Colombia. Y en medio de ello, surgió una polémica con ‘Cuca’ Caicedo, la ganadora de Miss Universe Región Pacífica.

¿Por qué descalificaron a Cuca Caicedo de Miss Universe Colombia?

La modelo caleña Stephania Caicedo, más conocida como ‘Cuca’, fue destituida a horas de haberse convertido en candidata oficial de Miss Universe Colombia, luego de que se dieran a conocer unas fotos y videos subidos de tono, que ella grabó en el pasado con su expareja Marlon Solórzano, ambos exparticipantes de Guerreros.

“No estoy de acuerdo porque no le he hecho mal a nadie, no maté a nadie, no robé a nadie. Tuve un pasado, sí lo admito. Uno en la vida toma decisiones creyendo que está haciendo bien, y la verdad es que yo tampoco le estaba haciendo daño a nadie con eso. Lo hice con mi pareja, ese hombre del que tanto hablan era mi marido, que nos separamos por circunstancias de la vida, pero esa página que existía en el pasado, de hace años, dejó de existir al poco tiempo, no quedó nada en Internet y continué con mi vida”, expresó en una transmisión en vivo que hizo en su cuenta de Instagram.

Lea también: María Alejandra Salazar fue elegida Miss Universe Huila: Ya suena como favorita

Sobre este material, ella reprocha que lo hayan publicado recientemente en una red social, con la única intención de “destruirla” y de que le quitaran la corona, pues asegura que primero intentaron que no pudiera participar en el concurso de belleza alegando que tenía tatuajes.

“Nos sentamos a investigar de dónde salió el video y esas fotos con mi expareja. Lo montaron el 4 de abril de 2024 y esperaron a que yo ganara el concurso para sacar todo a la luz y destruirme, pero no me destruyeron, al contrario, les agradezco porque hoy estoy sentando un precedente”, dijo Caicedo.

La exreina agregó que no oculta su pasado, sabe que no estuvo bien lo que hizo y por eso eliminó todo rastro de ese contenido para adultos. “Con mi pareja decidí abrir un Onlyfans, que era para mayores de edad, y la persona que montó esos videos el 4 de abril, claramente tuvo que comprar el contenido y tener la malicia de guardarlo para subirlo mucho tiempo después (…) Ese es hoy mi delito”.

Le puede interesar: Polémica en el Miss Universo 2015: Ariadna Gutiérrez asegura que Miss USA "fue la bruja"

Miss Universe Colombia Cuca Caicedo ganó y le quitan corona
Crédito: Instagram Cuca Caicedo

Recalcó que Natalie Ackermann, directora de la organización Miss Universe Colombia, la ayudó en este difícil proceso para que le permitieran participar, pero fue imposible.

“No entiendo por qué a una mujer con pasado, que decide evolucionar su vida, no se le permita estar en el concurso. Pienso que la inclusión debería ser para todos”.

De todo este mal momento, rescata que le sirve para empoderarse aún más, y así como superó una dura enfermedad por trastornos alimenticios y depresión, hoy en día poder ayudar a más mujeres que quieren salir adelante.

¿Quién será la reina de Miss Universe Región Pacífico?

Según trascendió, Miss Universe Colombia no nombrará a otra reina para la Región Pacífico. Solo contará con la representante de Miss Universe Cali.

"Se quedó la región Pacífico sin representante, me tumbaron a mí para poner otra persona pero 'sejo', los de la organización sí sabían mi historia", concluyó.


Temas relacionados

Movistar Arena

La estrella de YouTube Lara Campos llega a Colombia con su espectáculo al Movistar Arena

La artista mexicana llega por primera vez a Bogotá: se presenta el 30 de agosto de 2026 en el Movistar Arena, con un show para toda la familia.
Lara Campos



¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.

¿Existe un método para conquistar? Robinson Díaz lo pone a prueba en ‘La Clase del Influencer’ del Teatro Libre

‘La Clase del Influencer’ muestra a un hombre despechado que busca conquistas en “consejos” de redes: humor y reflexión en Chapinero.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden