Cuca Caicedo y el por qué la destituyeron de Miss Universe Colombia: “el video fue con mi pareja”

Cuca Caicedo considera injusto que por su pasado le quitaran la corona de Miss Universe Región Pacífica “la inclusión debería ser para todos”.
Cuca Caicedo, candidata de Miss Universe Colombia
Cuca Caicedo fue destituida de Miss Universe Colombia 2024, ya no representará a Miss Universe Región Pacífica. Crédito: Instagram @lacucacaicedo_

Miss Universe Colombia 2024 se encuentra en proceso de selección de las candidatas que sueñan con convertirse en la próxima Miss Colombia. Y en medio de ello, surgió una polémica con ‘Cuca’ Caicedo, la ganadora de Miss Universe Región Pacífica.

¿Por qué descalificaron a Cuca Caicedo de Miss Universe Colombia?

La modelo caleña Stephania Caicedo, más conocida como ‘Cuca’, fue destituida a horas de haberse convertido en candidata oficial de Miss Universe Colombia, luego de que se dieran a conocer unas fotos y videos subidos de tono, que ella grabó en el pasado con su expareja Marlon Solórzano, ambos exparticipantes de Guerreros.

“No estoy de acuerdo porque no le he hecho mal a nadie, no maté a nadie, no robé a nadie. Tuve un pasado, sí lo admito. Uno en la vida toma decisiones creyendo que está haciendo bien, y la verdad es que yo tampoco le estaba haciendo daño a nadie con eso. Lo hice con mi pareja, ese hombre del que tanto hablan era mi marido, que nos separamos por circunstancias de la vida, pero esa página que existía en el pasado, de hace años, dejó de existir al poco tiempo, no quedó nada en Internet y continué con mi vida”, expresó en una transmisión en vivo que hizo en su cuenta de Instagram.

Lea también: María Alejandra Salazar fue elegida Miss Universe Huila: Ya suena como favorita

Sobre este material, ella reprocha que lo hayan publicado recientemente en una red social, con la única intención de “destruirla” y de que le quitaran la corona, pues asegura que primero intentaron que no pudiera participar en el concurso de belleza alegando que tenía tatuajes.

“Nos sentamos a investigar de dónde salió el video y esas fotos con mi expareja. Lo montaron el 4 de abril de 2024 y esperaron a que yo ganara el concurso para sacar todo a la luz y destruirme, pero no me destruyeron, al contrario, les agradezco porque hoy estoy sentando un precedente”, dijo Caicedo.

La exreina agregó que no oculta su pasado, sabe que no estuvo bien lo que hizo y por eso eliminó todo rastro de ese contenido para adultos. “Con mi pareja decidí abrir un Onlyfans, que era para mayores de edad, y la persona que montó esos videos el 4 de abril, claramente tuvo que comprar el contenido y tener la malicia de guardarlo para subirlo mucho tiempo después (…) Ese es hoy mi delito”.

Le puede interesar: Polémica en el Miss Universo 2015: Ariadna Gutiérrez asegura que Miss USA "fue la bruja"

Miss Universe Colombia Cuca Caicedo ganó y le quitan corona
Crédito: Instagram Cuca Caicedo

Recalcó que Natalie Ackermann, directora de la organización Miss Universe Colombia, la ayudó en este difícil proceso para que le permitieran participar, pero fue imposible.

“No entiendo por qué a una mujer con pasado, que decide evolucionar su vida, no se le permita estar en el concurso. Pienso que la inclusión debería ser para todos”.

De todo este mal momento, rescata que le sirve para empoderarse aún más, y así como superó una dura enfermedad por trastornos alimenticios y depresión, hoy en día poder ayudar a más mujeres que quieren salir adelante.

¿Quién será la reina de Miss Universe Región Pacífico?

Según trascendió, Miss Universe Colombia no nombrará a otra reina para la Región Pacífico. Solo contará con la representante de Miss Universe Cali.

"Se quedó la región Pacífico sin representante, me tumbaron a mí para poner otra persona pero 'sejo', los de la organización sí sabían mi historia", concluyó.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.