Cuca Caicedo y el por qué la destituyeron de Miss Universe Colombia: “el video fue con mi pareja”

Cuca Caicedo considera injusto que por su pasado le quitaran la corona de Miss Universe Región Pacífica “la inclusión debería ser para todos”.
Cuca Caicedo, candidata de Miss Universe Colombia
Cuca Caicedo fue destituida de Miss Universe Colombia 2024, ya no representará a Miss Universe Región Pacífica. Crédito: Instagram @lacucacaicedo_

Miss Universe Colombia 2024 se encuentra en proceso de selección de las candidatas que sueñan con convertirse en la próxima Miss Colombia. Y en medio de ello, surgió una polémica con ‘Cuca’ Caicedo, la ganadora de Miss Universe Región Pacífica.

¿Por qué descalificaron a Cuca Caicedo de Miss Universe Colombia?

La modelo caleña Stephania Caicedo, más conocida como ‘Cuca’, fue destituida a horas de haberse convertido en candidata oficial de Miss Universe Colombia, luego de que se dieran a conocer unas fotos y videos subidos de tono, que ella grabó en el pasado con su expareja Marlon Solórzano, ambos exparticipantes de Guerreros.

“No estoy de acuerdo porque no le he hecho mal a nadie, no maté a nadie, no robé a nadie. Tuve un pasado, sí lo admito. Uno en la vida toma decisiones creyendo que está haciendo bien, y la verdad es que yo tampoco le estaba haciendo daño a nadie con eso. Lo hice con mi pareja, ese hombre del que tanto hablan era mi marido, que nos separamos por circunstancias de la vida, pero esa página que existía en el pasado, de hace años, dejó de existir al poco tiempo, no quedó nada en Internet y continué con mi vida”, expresó en una transmisión en vivo que hizo en su cuenta de Instagram.

Lea también: María Alejandra Salazar fue elegida Miss Universe Huila: Ya suena como favorita

Sobre este material, ella reprocha que lo hayan publicado recientemente en una red social, con la única intención de “destruirla” y de que le quitaran la corona, pues asegura que primero intentaron que no pudiera participar en el concurso de belleza alegando que tenía tatuajes.

“Nos sentamos a investigar de dónde salió el video y esas fotos con mi expareja. Lo montaron el 4 de abril de 2024 y esperaron a que yo ganara el concurso para sacar todo a la luz y destruirme, pero no me destruyeron, al contrario, les agradezco porque hoy estoy sentando un precedente”, dijo Caicedo.

La exreina agregó que no oculta su pasado, sabe que no estuvo bien lo que hizo y por eso eliminó todo rastro de ese contenido para adultos. “Con mi pareja decidí abrir un Onlyfans, que era para mayores de edad, y la persona que montó esos videos el 4 de abril, claramente tuvo que comprar el contenido y tener la malicia de guardarlo para subirlo mucho tiempo después (…) Ese es hoy mi delito”.

Le puede interesar: Polémica en el Miss Universo 2015: Ariadna Gutiérrez asegura que Miss USA "fue la bruja"

Miss Universe Colombia Cuca Caicedo ganó y le quitan corona
Crédito: Instagram Cuca Caicedo

Recalcó que Natalie Ackermann, directora de la organización Miss Universe Colombia, la ayudó en este difícil proceso para que le permitieran participar, pero fue imposible.

“No entiendo por qué a una mujer con pasado, que decide evolucionar su vida, no se le permita estar en el concurso. Pienso que la inclusión debería ser para todos”.

De todo este mal momento, rescata que le sirve para empoderarse aún más, y así como superó una dura enfermedad por trastornos alimenticios y depresión, hoy en día poder ayudar a más mujeres que quieren salir adelante.

¿Quién será la reina de Miss Universe Región Pacífico?

Según trascendió, Miss Universe Colombia no nombrará a otra reina para la Región Pacífico. Solo contará con la representante de Miss Universe Cali.

"Se quedó la región Pacífico sin representante, me tumbaron a mí para poner otra persona pero 'sejo', los de la organización sí sabían mi historia", concluyó.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina