Lupin
Captura de pantalla
2 Feb 2021 08:55 PM

Creador de 'Lupin' habla de la importancia de los personajes femeninos en la serie

La producción ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix en lo que va del 2021.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

'Lupin' - estrenada el pasado ocho de enero en Netflix - se ha convertido en una de las series más exitosas en lo que va del 2021 y, aunque esta ficción gira en torno al personaje de 'Assane Diop' - interpretado por Omar Sy - el creador de la producción, George Kay, ha querido resaltar la importancia y peso que tienen los personajes femeninos en la historia.

"Los personajes femeninos deben ser fuertes, deben ser iguales a 'Assane' todo el tiempo (...) así que es muy importante promocionar constantemente a los personajes femeninos de la serie. Hay muchos en la parte uno y seguirán habiendo más", expresó Kay en entrevista para el portal especializado Sensacine.

Le puede interesar: 'The Mother', película que protagonizaría Jennifer López para Netflix

Además, destacó la fuerza del personaje de 'Claire', encarnado en la serie por Ludivine Sagnier. "Me gusta la idea de que los personajes femeninos tengan un punto de vista fuerte como Claire. Assane puede engañar a todos de París, pero a ella no".

'Lupin' está inspirada, sin ser una adaptación fiel, en la obra del escritor francés, Maurice Leblanc, sobre el famoso asaltante 'Arsène Lupin', la cual se compone de novelas como 'Arséne Lupin, caballero ladrón', lanzada en el año 1907.

Además de la participación de Sy y Sagnier, la serie también cuenta entre su reparto con Antoine Gouy, Hervé Pierre, Clotilde Hesme, entre otros.

Y es de resaltar que, ha sido tanto el éxito de la serie en su país natal (Francia) que aumentaron considerablemente las ventas del clásico sobre el personaje. Y eso que solo se ha estrenado la primera parte de la producción.

Lea también: El disco conjunto de Anuel AA y Ozuna debuta en el número 1 en España

La segunda entrega - que también se espera sea de cinco capítulos- se estrenará en el verano de este 2021, según lo revelado por Netflix. Es decir, que el público la podrá disfrutar entre junio y septiembre de este año.

Por otro lado, es de mencionar que Colombia tuvo su propia adaptación de las novelas de Leblanc. En 1973 se rodó 'Arsenio Lupín, el ladrón de guante blanco' con el actor Julio César Luna como protagonista.

Fuente
Sistema Integrado Digital