El disco conjunto de Anuel AA y Ozuna debuta en el número 1 en España

"Los dioses" conquistó a un gran número de seguidores de ambos cantantes.
Ozuna y Anuel AA en su canción 'Cambio'.
Ozuna y Anuel AA en su canción 'Cambio'. Crédito: YouTube

"Los dioses", la conjunción de dos de las figuras musicales más poderosas del urbano latino y el "streaming" como son los puertorriqueños Anuel AA y Ozuna, ha surtido efecto y ha debutado en el número 1 en la lista de los discos de mayor éxito en España de la última semana.

La lista elaborada por Promusicae con las ventas y reproducciones del 22 al 28 de enero concede el segundo puesto al "11 razones" de Aitana, que cede la primera plaza tras dos semanas en esa posición, pero consigue a cambio la acreditación de disco de oro.

Le puede interesar: “Para alcanzar el éxito no necesitas trepar como rata”: Andrea Valdiri a sus críticos

La entrada de Anuel AA y Ozuna (quien también tiene en el número 5 su anterior trabajo, "ENOC") empuja hacia abajo a la mayor parte del "top 10", con la excepción de "Future Nostalgia" de Dua Lipa, que pasa del séptimo al sexto lugar, y de la reedición de "El espíritu del vino", el disco de Héroes del Silencio de 1993, que en esta reencarnación se estrena en el número 9.

El resto de la tabla de honor queda de la siguiente manera: "El último tour del mundo" de Bad Bunny (3º), "Afrodisiaco" de Rauw Alejandro (4º), "Vértigo" de Pablo Alborán (7º), "YHLQMDLG" de Bad Bunny (8º) y "Aviónica" de Antonio Orozco (10º).

Más allá de esas posiciones de privilegio, donde resiste en el número 11 "Emmanuel", el disco previo de Anuel AA, cabe destacar otro debut protagonizado por otra reedición de Héroes del Silencio, el directo "Live In Germany" en el puesto 15.

El ánimo coleccionista ha llevado precisamente a esos dos citados discos de la exformación de Enrique Bunbury a los primeros puestos de la lista de vinilos. Así, "El espíritu del vino" es número 1 y "Live in Germany", el 2, por delante de "Post Human: Survival Horror" de Bring Me The Horizon, que aparece en el 3.

Lea además: Respuesta de Lina Tejeiro a hombre que le preguntó si era prepago

Les siguen "El mal querer" de Rosalía (4º), "Future Nostalgia" de Dua Lipa (5º), "Power Up" de AC/DC (5º), "Nuclear" de Leiva (7º), "Abbey Road 50 aniversario" de The Beatles (8º), "KG" de King Gizzard (9º) y "El árbol y el bosque" de Rozalén (10º).

No hay movimientos en la cabecera dorada de la lista de los sencillos de mayor éxito, donde se mantienen igual "Bandido" de Myke Towers y Juhn, por delante de "Dakiti" de Bad Bunnny y Jhay Cortez y "Tú me dejaste de querer" de C. Tangana.

Se estrenan con buena acogida la nueva versión de "Zorra" de Bad Gyal con Rauw Alejandro en la quinta posición, una por detrás de "La noche de anoche" de Bad Bunny y Rosalía, y también "Antes", el tema más potente del disco conjunto de Anuel AA y Ozuna, directo al seis.


Temas relacionados

Carnaval de Barranquilla

Los mejores momentos del Carnaval de Barranquilla: la batalla de flores y show en la concha acústica

Los talentos RCN estuvieron presentes en una de las fiestas más esperadas anualmente en Colombia.
El Carnaval vivió su desfile más importante.



Bogotá celebra San Valentín con conciertos gratuitos de música clásica en el León de Greiff

Habrá conciertos gratuitos de la Filarmónica con Bach, Haydn y Marcos Madrigal, en la Universidad Nacional

Canal RCN estrena ‘¿Qué Hay Pa’ Dañar?’ Live: cuándo es, a qué hora y dónde ver el nuevo formato digital

El nuevo programa busca transformar la interacción en redes sociales mediante contenidos espontáneos.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino