Famosos navidad
Instagram @sebastianmartinezn @chichilanavia @kathysaezh
19 Dic 2019 11:11 AM

Costumbres y tradiciones de los famosos colombianos en Navidad y Año Nuevo

Las celebridades revelaron si tienen o no rituales para esta época del año.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Diciembre es el mes más esperado por millones de personas en el mundo por el tipo de ambiente que se vive durante sus días. La decoración, la música, la comida y los regalos hacen parte de las características que enamoran a quienes disfrutan de estas fechas.

El árbol de Navidad, las grandes cenas, los obsequios, las novenas y los villancicos hacen parte de las tradiciones que han adoptado miles de colombianos en sus hogares y que pasan de generación en generación.

En esta oportunidad, algunas de las celebridades más reconocidas de la televisión colombiana compartieron con La FM las tradiciones y costumbres que conservan en sus familias, y con las cuales reviven el espíritu de la Navidad y de Año Nuevo.

Lea además: "Vamos a brindar por el ausente", colombianos viven la primera Navidad sin Pastor López

En primer lugar, Alejandra Tamayo, presentadora de televisión, aprovechó esta oportunidad para contar una emotiva tradición que hay en su familia de Medellín, donde una de sus tías invita a niños del barrio a rezar la novena y prepararlos para la llegada de Papá Noel. El 24 de diciembre, uno de sus tíos se disfraza y le da regalos a todos aquellos que participaron de estas actividades con ellos, así no los conozcan.

Por su parte, Chichila Navia reveló que siempre trata de reunirse con su familia, sus amigos y conocidos, ya sea en las novenas o en pequeñas fiestas que realiza. Como tradición, el 24 de diciembre lo pasa con su mamá en Bogotá y el 31 lo celebra con su suegra, la mamá del actor Santiago Alarcón.

La actriz Juliana Galvis contó que la costumbre y tradición más marcada que tiene en su vida para esta temporada decembrina es que antes de que termine el año, aprovecha un espacio para hacer un análisis de lo que pasó en el año y tener claras las metas que quiere conseguir.

Lea también: Los consejos de Melina Ramírez para que no le salga barriga en Navidad

Sebastián Martínez, sin dudarlo, afirmó que la tradición que más disfruta y conserva es comer mucho buñuelo y natilla, sin importar si sube unos cuantos kilitos de más.

Otros artistas como Luces Velázquez, Alejandra Ávila, Carlos Camacho y Camila Jurado relataron prácticas y rituales que realizan antes de que llegue el Año Nuevo.