Una mujer exhibe su largo cabello
Una mujer exhibe su largo cabello
Imagen de stock vía Ingimage (Referencia)
29 Dic 2018 06:06 PM

¿Cortarse el cabello para olvidar al ex?

La tendencia breakup haircut ha ido tomando fuerza en las redes sociales.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Las rupturas amorosas son una situación que en algún momento de la vida toca tanto a mujeres como a hombres, la cual se hace evidente en cada persona que la enfrenta, a través de diferentes actitudes, según sea la personalidad de cada individuo. 

Sin embargo, en las mujeres esta etapa se ha hecho más evidente ya que, en una gran mayoría, su ruptura amorosa coincide con cambios capilares

Le puede interesar: ¿Dónde vender los regalos que le dejó su ex?

Este estado, que por lo general suele causar depresión, ha sido equilibrado con la satisfacción de hacer un cambio en la imagen del cabello, que ya no basta con el solo peinado. Ahora las mujeres los cortan sin miedo o lo cambian de color, siendo unos cambios leves y otros totalmente extremos.  

Los cambios bajo esta situación se han vuelto tan comunes en el mundo que ya llegó a convertirse en una tendencia con nombre propio. El breakup haircut (corte de pelo de ruptura) se ha posicionado con tanta fuerza que hasta los famosos que han pasado por rupturas en sus relaciones se han unido a esta tendencia y a través de redes sociales han compartido esos cambios de look

Aunque muchas personas han catalogado en redes sociales esta actitud como una muestra de inmadurez, otras la han aplaudido al considerarla positiva para tener un cambio propio, además por ser una “forma sana de llevar la depresión”. 

Lea también: Los 'ex' mencionados por Ariana Grande en su nueva canción

Varios expertos en psicología han coincidido en que esta tendencia es positiva ya que sirve como terapia para mejorar el ánimo de alguien que pasa por una ruptura amorosa. 

La psicóloga española Jara Pérez hizo un análisis sobre este fenómeno que se toma en su mayoría a las mujeres y explicó que es una actitud con un importante simbolismo

“El pelo largo es pelo viejo y el cortarlo también corta el pasado”, expone la especialista en diálogo con el diario El País. De igual forma señala que al hacer un cambio en el cabello se genera un mensaje ante la sociedad “de que estás cambiando”. 

La experta considera que se trata de una especie de rituales que hacen sentir a las personas mejor anímicamente tanto con ellas mismas como ante la sociedad ya que se genera la sensación de que “se tiene el control de su propia vida”.