Escenas de sexo
Las llamadas 'cláusulas de desnudez', permiten a los actores detallar los requisitos exactos y las restricciones de tales escenas.
Foto: Ingimage
26 Oct 2018 05:16 PM

Coordinadores de la intimidad, expertos en cuidar a los actores durante escenas de sexo

Canales de televisión como HBO ya están incluyendo a estas personas en su equipo de trabajo.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En la era del #MeToo (Yo también), Hollywood ha tenido que adaptarse a nuevas reglas y exigencias por parte de los actores, en su mayoría mujeres, para grabar escenas de desnudez o sexo. Hace un par de meses se conoció, de acuerdo con  The Hollywood Reporter, que abogados reconocidos como Jamie Feldman, aseguran que "hay una gran discusión respecto a que ahora las actrices tienen más poder en el set y la cantidad de desnudez solicitada por las productoras es menor". 

Lo anterior es amparado por las llamadas 'cláusulas de desnudez', que permiten a los intérpretes "detallar los requisitos exactos y las restricciones de tales escenas. Desde parches de colores fluorescentes que evitan que la cámara capte algo que no debería. La garantía de rodar en un cuarto cerrado - si tienes 100 personas viéndote estás más vulnerable a que te graben con su teléfono, esto es una oportunidad para una filtración o un hackeo-", aseguró Feldman.

Lea además: Las nuevas políticas de desnudez en Hollywood en la era del Me Too

Ahora, a las 'cláusulas de desnudez' se les suman las 'coordinadores de la intimidad'. Cadenas de televisión como HBO, han decidido velar mucho más por el bienestar y comodidad de sus actores y han incluido a su equipo de trabajo estas figuras que se encargan "de revisar el guión, discutir las escenas de sexo con el equipo creativo y hablar con los actores de forma individual para conocer sus límites laborales", reseñó La Vanguardia

Aunque los 'coordinadores de la intimidad' no son una figura nueva en la industria, sí están tomando mucha más importancia en esta era del #MeToo. Prácticamente estas personas se encargan de mediar entre los actores y directores para llegar a un consenso que beneficie a ambas partes. 

Lea también: Escenas de sexo en '50 sombras de Grey' eran aburridas, según Dakota Johnson

Alicia Rodis, coordinadora de la intimidad, aseguró en entrevista con la revista Rolling Stone, que " si una producción no tiene una persona como nosotros, en el mejor de los casos, es posible que la historia se narre de una buena forma y no incomode a nadie. En el peor de los casos, hay actores que están siendo atacados físicamente ". El apoyo que estas personas brindan, según Rodis, es "físico, emocional y profesional", tres aspectos fundamentales.

Fuente
Sistema Integrado Digital