Conozca el paso a paso para trasladar a estudiantes de colegios distritales

Los cupos de traslados dependerán de la disponibilidad estos en los colegios.
Tareas en colegios
Tareas en colegios Crédito: Freepik

Lea todas las noticias de estilo de vida hoy.

A pocos meses de que el año se termine, muchos padres de familia con niños y jóvenes en Bogotá comienzan a solicitar un cupo dentro de los colegios Distritales de la ciudad para que puedan tener una educación de calidad y sin problemas en 2024.

Es por ello que, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) dio inicio al proceso de matrículas para la solicitud de cupos desde inicios de este mes, para que los padres y acudientes de los niños puedan asegurar un lugar en las instituciones educativas públicas de la ciudad.

Además de las inscripciones por primera vez, la Secretaría ha mencionado que el proceso de traslados también está activo para los padres que quieran cambiar a sus hijos entre los colegios distritales para el 2024.

Lea además: Promueven en las regiones tarifa diferencial en transporte público para estudiantes

Paso a paso para trasladar a su hijo entre colegios distritales

  • Ingrese a la página web de la Secretaría de Educación
  • Haga clic en la ‘Matricúlate aquí
  • Seleccione ‘Traslado
  • Diligencie el formulario de la solicitud

Recuerde que la habilitación de este formulario estará disponible en las fechas establecidas por el distrito, y solo se podrá hacer siempre y cuando el colegio al que desee cambiar tenga cupos disponibles.

Fechas de traslado en colegios distritales de Bogotá

Estas son las fechas para solicitar el traslado de sus hijos a otros colegios.

  • Grados preescolar: del 3 de octubre al 13 de octubre de 2023.
  • Grados de 1° de primaria en adelante: del 20 de noviembre al 5 de diciembre de 2023.

Así las cosas, dentro de los siguientes cinco días hábiles después de su solicitud, debe acercarse al colegio seleccionado para formalizar la matrícula, pues al no hacerlo el traslado no se hará efectivo.

De interés: Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de estudiantes

Cupos nuevos para colegios distritales en Bogotá

Por otro lado, la SED hizo un llamado a los interesados en solicitar un cupo para el próximo añopara prestar atención a las fechas establecidas para este proceso. En el caso de los grados de preescolar, el periodo de solicitud se extenderá desde el primero de septiembre hasta el 30 de septiembre del 2023.

Por otro lado, para los grados de 1° de primaria en adelante, el plazo será desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre del 2023.


Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente