Promueven en las regiones tarifa diferencial en transporte público para estudiantes

En las regiones, hay quienes ven en la tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes, una opción para mejorar acceso a la educación.
Estudiantes colegios
Crédito: Katerina Holmes-Pexels

Si hay algo que de manera permanente suscita polémica en el país es la falta de oportunidades de millones de niños, niñas y jóvenes para poder acceder a la educación.

Una de las talanqueras para que muchos de ellos puedan estudiar es la falta de oportunidades que también existen para tener un transporte público óptimo.

Además, muchos no cuenta con los recursos para poder acudir en el transporte a los centros educativos y deben sortear todo tipo de vicisitudes para desplazarse desde sus casas a los centros educativos.

A propósito de esa problemática, hace unos días el Gobierno Nacional planteó la posibilidad de crear un esquema que permita contar con un mecanismo de acceso gratuito al transporte públicos para los estudiantes.

En ese sentido, en las últimas horas se conocieron propuestas desde las regiones, donde miles de estudiantes sufren dificultades para acceder al sistema educativo.

El candidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, presentó su fórmula para generar oportunidades educativas para las familias de su departamento.

Entre el paquete de su oferta educativa, Zuleta insistió en la necesidad de establecer la tarifa diferencial en el transporte público para estudiantes.

De acuerdo al excongresista, con esto se permitiría un fortalecimiento de la educación primaria, secundaria y superior de muchos cordobeses.

Con esto, de acuerdo a Zuleta, también se promueve el trabajo por la educación que es una de las grandes apuestas del Gobierno.


seguridad vial

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales
La Secretaría reiteró que el uso de estos reportes está sujeto a verificación. En ese sentido, el cumplimiento de los requisitos es necesario para que cada caso pueda ser revisado.



Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.