Robert Downey
Instagram/Robert DowneyJr
9 Jul 2021 07:32 AM

Con ceremonia privada será despedido el fallecido director Robert Downey

También se sabe que no habrá cámara ardiente ni homenajes públicos, dado que al artista "ya no le interesaban ese tipo de actos".

En una ceremonia privada a la que acudirán los amigos y familiares más cercanos será despedido el actor y director Robert Downey, padre del actor que lleva el mismo nombre y quién es reconocido por haber interpretado a 'Iron Man'.

Según medios en Estados Unidos, el funeral se hará el domingo en el New York Marble Cemetery, en un acto que busca honrar la memoria del destacado actor solo con presencia de su círculo cercano.

Lea además: Hermana de Karol G mostró la última conversación que tuvo Papá G, hace dos años

Downey falleció tras una larga enfermedad de Parkinson que le generó afectaciones progresivas al sistema nervioso, según reveló su propio hijo a través de redes sociales.

También se sabe que no habrá cámara ardiente ni homenajes públicos, dado que al artista "ya no le interesaban ese tipo de actos", indicó a un medio en Estados Unidos un familiar de la familia Downey.

De acuerdo con Downey Jr, su padre "era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento ... según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años".

Aunque no tuvo la misma fama que su hijo, Downey Sr. destacó como cineasta en la contracultura de los años 1960 y 1970 gracias a películas que satirizaban el ideal de vida estadounidense como "Putney Swope" (1969) y "Greaser's Palace" (1972).

Vea también: Jugadores de Argentina bailaron en el camerino: ¿se burlan de Mina?

Tras una etapa en la que dirigió películas de bajo presupuesto, destacó con "Putney Swop", una sátira sobre la corrupción y el racismo presentes en el mundo de la publicidad y los estudios de Hollywood que fue elogiada por la crítica tras su estreno en 1969.

En 2016, la cinta se incluyó en el catálogo de la Liberia del Congreso de EE.UU. por ser "culturalmente relevante".

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE