Imagen oficial de Avengers: Infinity War
Imagen oficial de Avengers: Infinity War
Imagen oficial vía Marvel
10 Sep 2018 12:25 PM

Cómo ver las películas de Marvel en orden hasta Avengers 4

Los fanáticos de la saga tendrán que gastar muchas horas si quieren estar al día con la cinta que definirá todo en 2019.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En mayo de 2019 se estrenará la esperada resolución de la saga de Los Vengadores de Marvel, proyecto que arrancó con el estelar Robert Downey Jr. en Iron Man: El hombre de hierro, y que nadie creería que 10 años después tendría tanto éxito. A menos de un año de saber cómo los Avengers derrotarán al temible Thanos, es bueno saber, si no está actualizado y es o no fan y quiere estarlo, cómo ver las películas de Marvel en orden para entender cómo tantos superhéroes terminaron en la gran pantalla dentro de un argumento que hoy está terminando su desarrollo bajo los hermanos Russo, directores de Avengers 4.

Vea también: El vengador que regresa para Avengers 4, resolución de la historia con Thanos

Capitán América: el primer vengador (2011)
Imagen oficial de la cinta
Capitán América: el primer vengador (2011): El capitán Steve Rogers (Chris Evans) es quien se transforma en el Capitán América tras un experimento que lo llevará a liderar un comando contra la organización criminal Hydra en el marco de la segunda guerra mundial.
Iron Man: El hombre de hierro (2008)
Imagen oficial de Marvel
Iron Man: El hombre de hierro (2008): Robert Downey Jr. es Tony Stark, un empresario millonario con un pasado oscuro que crea el traje que lo convertirá en Iron Man. Su armadura le servirá para combatir el crimen y el terrorismo.
Hulk: el hombre increíble (2008)
Imagen oficial de Marvel
Hulk: el hombre increíble (2008): Edward Norton dio vida a Hulk en esta cinta de origen en la que su personaje, Bruce Banner, experimenta con rayos gamma y es perseguido por el peligro que representa su transformación. Mark Ruffalo tomará el testigo desde Avengers.
Iron Man 2 (2010)
Imagen oficial de Marvel
Iron Man 2 (2010): Al final de la primera parte Tony Stark revela que es Iron Man y se convierte en un superhéroe mediático. Los políticos quieren regular su accionar pero sus intenciones por defender el mundo lo llevan a aseverar que logró privatizar la paz mundial. En la cinta aparece por primera vez War Machine, otra de sus creaciones y que es controlada por el teniente coronel Jim Rhodes (Don Cheadle). En esta cinta aparece por primera vez La Viuda Negra (Scarlett Johansson).
Thor (2011)
Imagen oficial de Marvel
Thor (2011): el dios del trueno, personificado por Chris Hemsworth, hace su aparición en Asgard. Su padre, Odin (Anthony Hopkins), lo pone a prueba en la Tierra para finalmente ser merecedor del legendario martillo Mjolnir. Loki, hermano de Thor (Tom Hiddleston), aparece por primera vez en la saga.
Los Vengadores (2012)
Imagen oficial de Marvel
Los Vengadores (2012): Nick Fury (Samuel L. Jackson) reúne al equipo de superhéroes más poderosos del mundo. Todos los anteriores personajes se unen y también aparecen en el grupo la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner). El villano es Loki y el ejército espacial que comanda (Chitauri) resulta ser un favor de Thanos para conquistar la Tierra. Ahora el actor Mark Ruffalo es Hulk.
Iron Man 3 (2013)
Imagen oficial de Marvel
Iron Man 3 (2013): Tony Stark enfrenta sus demonios tras salvar la Tierra de una invasión espacial. Su ansiedad y preocupación lo llevan a crear más trajes y una vía para proteger al mundo de nuevas amenazas. Su novia, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), resulta afectada en la cinta.
Thor: un mundo oscuro (2013)
Imagen oficial de Marvel
Thor: un mundo oscuro (2013): Ahora el dios del trueno debe salvar la Tierra y los nueve reinos de un ataque extraterrestre liderado por Malekith el maldito. Loki se vuelve un aliado temporal.
Capitán América y el Soldado del Invierno (2014)
Imagen oficial de Marvel
Capitán América y el Soldado del Invierno (2014): el Capitán América y la Viuda Negra lideran un equipo de respuesta de Shield pero en su camino deben enfrentar al Soldado del Invierno, el sargento James Buchanan "Bucky" Barnes (Sebastian Stan), quien fuera mejor amigo de Steve Rodgers en la primera cinta. Falcon (Anthony Mackie) aparece por primera vez en esta película, aclamada por la crítica.
Guardianes de la galaxia (2014)
Imagen oficial de Marvel
Guardianes de la galaxia (2014): Un aventurero espacial, Stard Lord (Chris Pratt), se gana la vida buscando tesoros para gente muy peligrosa. En su camino se encontrará con otros personajes que con un objetivo común terminarán convirtiéndose en un equipo, en principio muy conflictivo (Gamora, Drax, Rocket y Groot).
Avengers: era de Ultrón (2015)
Imagen oficial de Marvel
Avengers: era de Ultrón (2015): Los Vengadores vuelven a unirse esta vez para derrotar una amenaza llamada Ultrón, un robot maquiavélico, accidental creación de Tony Stark, que busca acabar con la humanidad y el equipo de superhéroes al que se unen Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), además de la Visión (Paul Bettany), un androide extensión de Ultrón.
Ant-Man: el Hombre Hormiga (2015)
Imagen oficial de Marvel
Ant-Man: el Hombre Hormiga (2015): el actor Paul Rudd es el protagonista de la cinta. Se trata de la historia de un ladrón que bajo circunstancias particulares es reclutado por Henry Pym (Michael Douglas) para proteger una tecnología única y evitar así que caiga en manos enemigas.
Capitán América: Civil War (2016)
Imágenes oficiales de Marvel
Capitán América: Civil War (2016): tras un nuevo incidente que deja bajas civiles el papel de los Vengadores es cuestionado. Por esta razón la política entra en medio y los acuerdos de sokovia buscan regular la operación del equipo. Este evento, uno de los más importantes de los cómics de Marvel, crea dos bandos, uno a favor y otro en contra de los acuerdos; uno lo lidera Iron Man y el otro el Capitán América. A pesar de no ser una adaptación fiel a la historieta, cumple con el enlace al argumento general del universo cinematográfico. La Pantera Negra y Spiderman aparecen por primera vez en la saga.
Spider-Man: de regreso a casa (2017)
Imagen oficial de Marvel
Spider-Man: de regreso a casa (2017): Tras una difícil negociación entre Sony, Marvel y Disney, se logra integrar al Hombre Araña a la saga, sin duda una de las grandes noticias que recibieron los fanáticos. En esta oportunidad la historia de origen habla sobre un Peter Parker (Tom Holland) muy joven que resulta íntegramente asesorado por Tony Stark, que a la vez busca moldearlo para que se convierta en Vengador.
Pantera Negra (2018)
Imagen oficial de Marvel
Pantera Negra (2018): Aclamada por la crítica, la cinta narra la historia del rey T’Challa (Chadwick Boseman), quien ve amenazado el reino de Wakanda, su hogar, y la vez debe velar por preservar su cultura y lo que puede ofrecer al mundo. La cinta, cuando fue estrenada, se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial por su inclusión total de la etnia afro.
Doctor Strange: hechicero supremo (2016):
Imagen oficial de Marvel
Doctor Strange: hechicero supremo (2016): Una cinta de origen única. Benedict Cumberbatch hace del Doctor Extraño, quien a raíz de un accidente termina cambiando su vida completamente hasta ser entrenado por El Anciano en el Himalaya. Allí se convertirá en el protector de la gema del tiempo portada en el Ojo de Agamotto. En la cinta aparece un villano clásico: Dormammu.
Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017)
Imagen oficial de Marvel
Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017): Ya con el equipo conformado, Peter Quill o Star Lord se aventura en su historia de origen luego de una misión. En la cinta conocerá a su padre y sus más oscuros secretos. Nebula (Karen Gillan), Yondu (Michael Rooker) y Mantis (Pom Klementieff) se unen a la escuadra.
Thor: Ragnarok (2017)
Imagen oficial de Marvel
Thor: Ragnarok (2017): Hela, hermana de Thor, amenaza con apoderarse de Asgard. Odin ve el fin de su reinado y Loki debe unir fuerzas con su hermano para evitar una catástrofe. Thor es secuestrado y en medio de un escenario bizarro termina reencontrándose con un Hulk dominado por el espíritu de la pelea.
Avengers: Infinity War (2018)
Imagen oficial de Marvel
Avengers: Infinity War (2018): Todo el equipo se une, aunque en espacios distintos, para tratar de detener al villano más poderoso, el titán loco Thanos, quien busca reunir las seis gemas del infinito (poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio) para desaparecer a la mitad de seres del universo. Sin duda se trató de una de las adaptaciones más esperadas por los fanáticos, que concluirá en 2019.
Ant-Man y la Avispa (2018)
Imagen oficial de Marvel
Ant-Man y la Avispa (2018): Scott Lang regresa con el traje del Hombre Hormiga, esta vez acompañado de The Wasp, a quien da vida la actriz Evangeline Lilly. En esta cinta se enfrentarán a un villano muy poderoso. La historia, con el reino cuántico de fondo, ofrece pistas de cara a Avengers 4.
Capitana Marvel (2019)
Imagen difundida por Entertainment Weekly
Capitana Marvel (2019): la cinta se estrena justo antes de Avengers 4 y aunque no hay muchas pistas, Carol Danvers, a quien dará vida la actriz Brie Larson, desde ya apunta a ser la última pieza en el rompecabezas de la resolución de la historia de Thanos y los Vengadores. Cabe recordar que al final de Infinity War Nick Fury, antes de desaparecer, envía un mensaje dirigido a la Capitana.
Avengers 4 (2019)
Imagen oficial de Marvel
Avengers 4 (2019): Sin un título oficial revelado y aún en desarrollo, la cinta que define la historia de Thanos y los Vengadores promete cerrar un ciclo por todo lo alto.
Fuente
LA FM